Las Bodegas Croft de Jerez albergarán un nuevo centro de Formación Profesional del grupo Ilerna-Albor

Las antiguas Bodegas Croft albergarán en un futuro un centro de Formación Profesional promovido por el grupo Ilerna-Albor.

Este grupo prevé crear en un espacio de más de 8.000 metros cuadrados un centro que contará con más de 20 titulaciones, una residencia de estudiantes y servicios de restauración y ocio.

Según ha podido saber Diario de Jerez, una vez que el Ayuntamiento de Jerez y la promotora Rentas y Vitalicios cerraron un acuerdo para el desbloqueo del desarrollo urbanístico de este antiguo complejo bodeguero y su entorno, se produjo la venta de la finca donde se encuentran los cascos bodegueros y las oficinas a una sociedad cuyo nombre no ha trascendido. En la operación, eso sí, quedaron fuera los suelos residenciales ubicados a espaldas del complejo bodeguero. Tras esto, el nuevo propietario alcanzó un acuerdo con el grupo Ilerna-Albor para la implantación de este pionero proyecto educativo. 

El grupo formado por Ilerna y Albor se ha conformado en el mes de enero. La Fundación Albor empezó a funcionar en Jerez en 2017 en la antigua Facultad de Derecho de la avenida Ingeniero Ángel Mayo con un centro de Formación Profesional, tanto de grado superior como de grado medio, enfocado a la rama sanitaria, aunque ofertando también otros títulos.

Por su parte, Ilerna tiene más de 50 años de experiencia en el sector educativo y se sitúa como líder de la FP en España con más de 100.000 alumnos formados y el aval de un índice de satisfacción que llega ya al 98%.