La Guardia Civil detiene a 4 personas que participaban en una reyerta durante el ambiente motero en Chipiona

En la localidad de Chipiona se ha producido este fin de semana una alteración del orden público durante el Gran Premio de Motos de Jerez que se saldó con la detención de 4 personas por atentado a agentes de la autoridad. Tras estos hechos dos Guardias Civiles resultan heridos con lesiones leves.

Durante la pasada noche del día 29 de abril alrededor de las 23:45 horas, varios agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz se encontraban por la localidad de Chipiona realizando labores de seguridad ciudadana con motivo del dispositivo de seguridad organizado de cara al evento deportivo celebrado este fin de semana en el Circuito de Velocidad de Jerez.

Los agentes observan a cuatro personas en la vía pública el centro de Chipiona golpeando de forma violenta varios inmuebles y causando daños.

Los agentes intervienen para que depongan su actitud pero estos arremeten de forma violenta y con cascos de moto contra los agentes.

Finalmente y tal como se puede comprobar en los vídeos que se difunden por redes sociales, los Guardias Civiles reducen en cuestión de minutos a los agresores que son detenidos por delito de atentado a agentes de la autoridad y puestos a disposición judicial, siendo puestos posteriormente en libertad.

Dos de los Guardias Civiles tras la intervención y las detenciones, tuvieron que ser atendidos en el centro de salud con lesiones leves causadas por los agresores.

Puedes ver un vídeo sobre la reyerta en este enlace: https://fb.watch/cMJlgeVLeG/