DESTINOS EN CÁDIZ | Tres playas de la provincia que puedes disfrutar en Semana Santa

Después de dos días de tiempo inestable a partir de hoy el sol y el buen tiempo llega a la provincia de Cádiz.
Con más de 200 kilómetros de playas es una de las zonas más visitadas por turistas y gaditanos.

La Costa de la Luz tiene playas de dorada y fina arena abiertas al Océano Atlántico. Su nombre proviene de la intensa luz que resalta la pulcritud de las calles, el encalado de los muros, el dorado de las dunas y el reflejo del mar.

La costa está salpicada de municipios costeros donde disfrutar de una gastronomía basada en el pescado y los mariscos: Sanlúcar de Barrameda, famosa tambien por sus carreras de caballos en la playa, Rota, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera.

Hoy os vamos a hacer diferentes propuestas para visitar esta Semana Santa:

PLAYA DE BOLONIA, Tarifa

La Playa de Bolonia es una playa salvaje de arena blanca esta considerada como el paraíso del Wind-Surf por el fuerte viento que reina. En ella puede practicarse el nudismo en una de sus zonas.

Dentro de esta playa se encuentra la Duna de Bolonia que eleva al cielo de la costa gaditana su sorprendente lomo de más de 30 metros de altura, destacando espectacularmente de entre el vasto sistema dunar al que pertenece. Avanzando lentamente, sus más de 200 metros de frente cabalgan al son de los vientos del Estrecho.

El Monumento Natural de La Duna de Bolonia está situada en el istmo de Punta Camarinal, en la costa suratlántica de Cádiz. Adscrita al Parque Natural del Estrecho, es una de las zonas menos transformadas y urbanizadas de la costa gaditana, albergando importantes valores naturales y paisajísticos.

El conjunto, llamado barjanal por la forma de sus dunas que forman una media luna perpendicular al viento y con pendientes desiguales, es de los pocos transgresivos de Andalucía. Es decir, de los muy contados que siguen avanzando tierra adentro. Alimentadas por el viento de levante, caminan hacia el interior del pinar de piñonero repoblado con matorral, de alto valor ecológico.

PLAYA EL PALMAR, Vejer de la Frontera

La playa El Palmar está situada muy cerca de Conil de la Frontera y de Zahora (una pedanía de Barbate). Esto motiva que muchos visitantes tiendan a pensar que pertenece a Conil aunque realmente es la única playa de Vejer de la Frontera.

En ella puede disfrutarse de una gran tranquilidad alterada únicamente por el viento de la zona, ideal para practicar el Wind-Surf.

El acceso a la playa el Palmar es a través de pasarelas de madera con el objetivo de ayudar a preservar y conservar el sistema de dunas que circunvala todo su litoral siendo de vital importancia al actuar como reserva de arena y dique natural.

Este lugar es una forma diferente de disfrutar del mar y la playa para los turistas que no estén buscando las mismas vacaciones de siempre. No estamos hablando de un lugar lleno de urbanizaciones y hoteles sino más bien de una playa muy tranquila para pasar unos días en familia, con los niños o con tu pareja disfrutando de un espacio único y acogedor.

Las posibilidades de disfrutar de unas vacaciones en la playa son muchas y esta playa de Vejer de la Frontera en la Comarca de La Janda no iba a ser menos. Un adelanto, tienes que contemplar sus hermosas puestas de sol, de las mejores de la Costa de la Luz, te encandilarán así que esperar la caída del sol merecerá mucho la pena.

PLAYA ZAHORA, Cabo de Trafalgar

La Playa de Zahora es un tranquilo rincón de la costa de Cádiz entre El Palmar y el cabo de Trafalgar. Un núcleo de población informal, pequeño, casi anecdótico, que en los últimos años ha adquirido una dimensión mucho mayor con el boom del turismo en la zona, que se ha traducido en una proliferación de residencias privadas, pequeños hoteles, restaurantes, oferta de ocio etc.

No es desde luego un lugar de grandes masas de turistas, edificios altos y movida nocturna y la fórmula típica de visita suele ser disfrutar de unos días, alojándose en alguna casa, chalet o casa rural o en uno de los camping de la zona, probando alguno de sus restaurantes y ventas y pasando tiempo en una playa limpia ideal para toda la familia.

Zahora conserva todavía el encanto y la tranquilidad de siempre, sobre todo fuera de temporada, y ofrece al visitante una buena oferta gastronómica, natural y playera, con una de las playas más bonitas de Cádiz y famosa por su puesta de sol.

A pocos minutos en coche de destinos como Los Caños, Vejer, Conil, Barbate, El Palmar o La Barrosa, es un buen punto de partida para visitar toda la costa de Cádiz sin la masificación de otros lugares.

Nuestra guía es una herramienta interesante para organizar tu estancia en Zahora. Aportamos información sobre lo más interesa que ver y hacer en la zona, con propuestas para dormir, alojamientos y excursiones, todo desde un punto de vista práctico, fácil de consultar y realizado por redactores locales que conocen el terreno a la perfección.

Esperamos habernos acercado a nuestro objetivo y esperamos ayudarte a que tu estancia en Zahora sea toda una experiencia memorable.