Tras los años de suspensión a causa de la pandemia, la Hermandad del Rocío de Jerez ha realizado con gran asistencia de peregrinos el Camino del Rocío de este año.
Todo empezaba el miércoles 1 de junio con la salida de la Hermandad jerezana desde el Convento de Santo Domingo recorriendo las calles de Jerez hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda.
Después de unas horas de camino con algunos incidentes, la Hermandad del Rocío de Jerez llegaba con unas horas de retraso hasta Bajo de Guía donde cientos de personas esperaban la llegada del Simpecado de Jerez.
Peregrinos, caballistas y carretas embarcaban hacía Doñana con ganas e ilusión de poder realizar el esperado camino hasta su encuentro con la Virgen del Rocío.
La Hermandad del Rocío de Jerez tras un camino lleno de momentos para el recuerdo llegaba el sábado al Rocío entre sevillanas y rodeada de un gran ambiente.
Estos son algunos instantes irrepetibles que se han captado de la Hermandad jerezana:
José Ángel Lupión Martín, conocido como ‘Lupi’, ha sido el pregonero del Rocío de este año y con su guitarra ha llenado de música los días de camino.
La presencia de artistas jerezanos en la aldea del Rocío ha dado grandes momentos como este, al cante Coral De los Reyes, con Fernando Jiménez al baile que será él encargado de dirigir la Fiesta de la Buleria joven 2022 que tendrá lugar el próximo 18 de agosto.
Tras más de una semana la Hermandad del Rocío de Jerez llegaba el jueves 9 de junio a Jerez ante la expectación de muchas personas que recibían entre aplausos y petalos al Simpecado de Jerez y a los peregrinos.