Agentes de la Policía Nacional intervinieron sobre las 18:00 horas del pasado miércoles 11 de noviembre, en la zona norte de la barriada del Polígono de San Benito, impidiendo la ocupación de una vivienda y procediendo a la detención de los dos varones implicados tras sorprenderlos desguazando una motocicleta robada bajo el inmueble afectado.
A esa hora la sala operativa del 091 recibía varias llamadas alertando de que dos individuos jóvenes podrían estar tratando de ocupar una finca en la calle Doctor Marañón, dos indicativos radio patrullas se dirigieron al lugar sorprendiendo a los dos varones, ambos de veintitrés (23) años de edad, en la vía pública bajo el inmueble afectado manipulando una motocicleta que estaban comenzando a desmontar y a la que ya habían retirado todos los carenados y plásticos protectores.
Los agentes interpelaron a ambos individuos por el origen del vehículo y por las acciones que estaban llevando a cabo, no pudiendo aportar un relato coherente por lo que los policías inspeccionaron el vehículo, comprobando como el mismo se encontraba robado desde el pasado jueves 01 de octubre en la misma ciudad de Jerez.
Por todo ello se procedió a la detención de ambos varones, a los que les figuran extensos historiales de antecedentes por la comisión de distintos delitos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los detenidos fueron conducidos hasta la Comisaría de la Policía Nacional en la Avenida de la Universidad donde ingresaron en el área de calabozos mientras se realizaba el correspondiente atestado policial. Desde la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano se localizó al dueño del vehículo, el cual se desplazó a dependencias policiales, la motocicleta fue trasladada al Depósito Municipal de Vehículos con la colaboración de la Policía Local de Jerez hasta que ha sido reintegrada a su legítimo propietario.