La Policía Local detiene a dos personas por un presunto delito de robo con intimidación en un comercio del centro de Jerez

La Policía Local ha realizado cinco detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial y otras dos por presuntos delitos de robo con intimidación. A los primeros se les instruyeron las oportunas diligencias y a las dos detenidas se les trasladó a la sede la Comisaria Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado. Estas se suman a las diez actuaciones por servicios humanitarios también llevadas a cabo.

En la tarde del domingo, los componentes de una unidad se dirigieron a un establecimiento del centro donde su propietario solicitaba auxilio como consecuencia, al parecer, de un robo. Cuando los agentes estaban cerca del lugar, observaron a un varón y a dos mujeres forcejeando, procediendo los actuantes a separarlas y a realizar la identificación. El varón era el propietario del comercio quien manifestó que, momentos antes, estas dos personas habían accedido al mismo y, a continuación, observó que ambas comenzaron a introducir artículos entre su ropajes.

Ante esto, los empleados decidieron dirigirse a ellas y le solicitaron que devolvieran los efectos propiedad del local. Estas, sin mediar palabra, intentaron escapar por la puerta de entrada, impidiendo la acción los mismos empleados. Una de las mujeres hizo uso de unas tijeras realizando movimientos intimidatorios hacia el comerciante y la testigo. En el momento en que consiguieron quitarle las tijeras llegaron los policías procediendo a la identificación y detenciónde las dos presuntas autoras del delito de robo con intimidación, que fueron trasladadas a las Dependencias de Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

En el transcurso del fin de semana, la Policía Local ha realizado también diez actuaciones en diversos puntos de la ciudad, tanto en domicilios como en la vía pública, para atender a personas que necesitaban ser auxiliadas por diferentes motivos. En todas ellas, se resolvieron las situaciones con medios propios, avisando a un familiar o requiriendo los servicios sanitarios correspondientes.