En 1876, los hermanos Díez y Pérez de Muñoz comenzaron en Jerez un negocio bodeguero. Años más tarde se les unió su hermano Francisco, creando Díez Hermanos; fue entonces cuando el Rey Alfonso XII les concedió el título honorífico de Proveedor de la Real Casa y, con ello, el uso del Escudo de Armas Reales en facturas y etiquetas. Tras un largo recorrido, en 2016 la familia Espinosa adquiere las bodegas y constituye Bodegas y Viñedos Diez Mérito, volviendo a dotar a la compañía de entidad propia al incorporar viñedos y bodegas.
Tal es la excelencia de esta bodega, con Denominación de Origen Jerez, que recientemente OCA Global ha certificado su sistema de Gestión de la Calidad según la normativa internacional ISO 9001, tanto de las bodegas como de la actividad de enoturismo y gestión asociada a la celebración eventos en su bodega.
La empresa jerezana Q-Innovate Consultores ha sido la responsable de gestionar este proyecto, aportando su amplia experiencia en la implantación de Sistema de Gestión de Calidad. Dicho trabajo ha sido ejecutado durante 6 meses y en los que se han establecido planes de mejora en materia de Calidad en las diferentes áreas de dicha entidad, logrado la optimización de los proceso y la mejor gestión en materia de Calidad y atención de sus clientes.
El certificado ISO 9001 es uno de los más demandados a nivel internacional, ya que garantiza la calidad de los productos y/o servicios que la empresa ofrece. En el caso de la Bodega Díez Mérito, sus profesionales han llevado a cabo un exhaustivo proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos estipulados en la ISO 9001, así como una revisión de la legislación aplicable en su sector.
Gracias a esta certificación, la Bodega Díez Mérito cuenta con un valor añadido que la diferencia y destaca frente a la competencia, garantizando a sus clientes que cumplen con los más altos estándares de calidad y eficacia.