El I Campeonato de España de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe se promociona en la Feria del Caballo de Jerez

El delegado de Cultura, Francisco Camas, acompañado de Ignacio Enríquez, de Yeguada Casablanca, ha participado en el Depósito de Sementales en el acto de presentación del I Campeonato de España de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe, que va a celebrarse en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, entre los días 21 y 23 de octubre.

La presentación de esta prueba ecuestre ha corrido a cargo de la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-Árabe (UEGHÁ), que preside Juan León Borrero, organizadora de este evento. Las categorías de este campeonato de cría y selección son las siguientes: Campeón de España, que será un semental reproductor a partir de cuatro años, Subcampeón nacional y las mismas en la modalidad de yeguas. Asimismo, habrá diferentes secciones por edad. Igualmente, se establece un premio a la mejor ganadería del concurso, y premios nacionales a los ganadores de cada sección.

En este campeonato, que será el primero en la historia de esta raza equina, se espera la participación de un centenar de los mejores ejemplares de todas las ganaderías nacionales.

La presentación del cartel del I Campeonato de España de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe ha tenido lugar en el marco del Concurso Morfológico de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe de la Feria del Caballo de Jerez 2022.

Al acto de esta tarde han asistido el director técnico de la UEGHÁ Antonio Rodríguez de la Borbolla, y los integrantes de esta misma organización, María Fernanda Gallego y Rafael Rojas. Asimismo han estado presentes los ganaderos participantes en el morfológico, Felipe Morenés, José Luis Rubio Marín, José Antonio Garrido, Íñigo Fernández de Peñaranda y Gabriel Rosado, todos ellos también miembros de la junta rectora de la UEGHÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *