Este viernes la Unidad Especial de Caballería de Policía Nacional de Sevilla recibe el Premio Caballo de Oro Ciudad de Jerez

El jurado del Caballo de Oro Ciudad de Jerez ha otorgado la distinción este año a la Unidad Especial de Caballería de Policía Nacional con Base en Sevilla.

El origen de ésta se remonta dos siglos atrás y destaca su fuerte relación con Jerez, donde presta servicios de forma habitual en acontecimientos destacados como la Feria, la Semana Santa y el Gran Premio de Jerez.

La entrega de la distinción será este viernes en el antiguo Depósito de Sementales a las 13:30 horas. Posteriormente realizarán un recorrido por el paseo de caballos del González Hontoria, al que accederán desde la portada principal de la Feria.

Los objetivos operativos de las Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de la Seguridad Pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, son: el patrullaje proactivo y la actuación reactiva allí donde sean requeridas.

La caballería policial es idónea para la prevención, mejorando los niveles de seguridad en sus zonas de actuación. En colaboración con otras unidades refuerza sensiblemente cualquier dispositivo.

Generalmente la patrulla de caballería se asocia a lugares difícilmente accesibles a vehículos (parques, jardines, playas, etc.), así como a grandes aglomeraciones, donde por su posición elevada tienen una mejor observación del entorno, a la vez que se constituyen en punto de referencia.

Han formado parte del jurado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y los delegados Francisco Camas y Laura Álvarez, los presidentes de la Federación Hípica española, y de ANCCE, Expasa, así como representantes de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, y otras entidades vinculadas al mundo del caballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *