El Ayuntamiento anuncia la apertura de lunes a viernes de las bibliotecas de barrio de La Granja, La Plata y San Telmo

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación Municipal de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Europea de la Cultura, que dirige Francisco Zurita, ha anunciado la reapertura desde este martes, de las bibliotecas de barrio ‘Agustín Muñoz’, en La Granja, ‘Ramón de Cala’, en La Plata, y la biblioteca de San Telmo, de lunes a viernes, pasando a estar operativos los cinco días a la semana.

De este modo, estos tres equipamientos permanecerán abiertos todos los días, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9 a 14 horas, durante julio, agosto y primera quincena de septiembre. Asimismo, desde el 16 de septiembre el horario será de mañana y tarde, concretamente de 10 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas durante todos los días de la semana, de lunes a viernes.

Francisco Zurita ha señalado que «la ampliación del horario de apertura al público, de este importante servicio, pasando de uno a cinco días a la semana, es fruto de un intenso trabajo de meses en que el Gobierno municipal ha buscado una solución global y duradera para todas las bibliotecas de barrio».

Zurita destaca que «se ha desbloqueado un asunto prioritario para el Gobierno Municipal, con la finalidad de ofrecer a los vecinos y vecinas de estos barrios un servicio de calidad, facilitar y promover el acceso a la información y la cultura y fomentar la participación en actividades comunitarias que enriquecen la vida cultural de la ciudad».

Asimismo recuerda que «la degeneración de estas bibliotecas es un asunto que viene de lejos», y que se trata «de un tema abandonado por el anterior Gobierno, ya que en ocho años llevó a cabo una reducción de personal en estos equipamientos. Por último, el delegado de Cultura reconoce y respalda la importante acción dinamizadora de los diversos clubes de lectura integrados en las bibliotecas de barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *