Antonio Fernández Marchán presenta este próximo viernes, 1 de julio, su libro “Miedu, mi once de oro”. La presentación tendrá lugar a las 20,30 horas en el Teatro Municipal de Guadalcacín, entidad a la que está profundamente ligado y cuyo estadio municipal lleva su nombre.
El analista de selección española, director de captación internacional en el Sevilla F.C., defiende en su libro la necesidad de proteger la infancia de los menores sin importar su procedencia o clase social y la importancia del fútbol como método de inclusión a través de las historias de once jóvenes.
“MIEDU. MI ONCE DE ORO”
Once historias nada ejemplares, de esas que nunca veréis en el muro de una red social. Las once historias que descubriréis en estas páginas son vivencias reales, crudas y duras.
Once jóvenes, casi niños, nos abren su corazón desde el centro de internamiento en el que están privados de libertad y cumplen con la justicia, para relatarnos hechos que han destrozado su vida y la de los demás. Son protagonistas de sucesos muy violentos, que ojalá formasen parte del argumento de una serie de televisión, pero, desgraciadamente, son casos que abren informativos. Han de vivir y pagar por ello, pero, afortunadamente, la vida, a través de las instituciones y de profesionales con gran vocación y entrega, les da una segunda oportunidad.
En el centro donde están recluidos tienen las herramientas para poder reinsertarse en la sociedad. Una de ellas es «Mucho más que fútbol», un proyecto que fomenta el ocio saludable, transmite valores a través del deporte y otorga oportunidades, liderado por Antonio Fernández, autor de este libro. Ejerce de confesor, amigo y entrenador, eligiendo su once ideal entre las decenas de chicos y chicas que le han confiado su testimonio durante esta última década para construir un relato lleno de realismo, pasión, fe, ilusión y esperanza. Intervienen: Monchi, Sergio Ramos, DePol, Gemeliers, José María Ruiz, JuanLU Fernández, Canco Rodríguez, Dani Caverzaschi, Andrea Duro, Paco Candela, Dani Alves, David DeMaría y Dani Fernández.