Andrés, el joven jerezano discapacitado que fue agredido brutalmente la semana pasada en la zona de Estancia Barrera de Jerez, sigue ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Su madre, que le acompaña en todo momento en el hospital, nos dice que «se recupera de sus heridas, pasa mucho tiempo dormido por el efecto de los calmantes, pero cuando se despierta sufre constantes ataques de ansiedad recordando lo que le pasó, piensan que todavía le están pegando».
El caso de Andrés ha dado la vuelta por toda Andalucía e incluso España, no para de recibir muestras de apoyo y solidaridad. El jerezano Francisco Javier Zuasti Garrido, CEO de Todo Disca y concejal del Ayuntamiento de Jerez, ha querido mostrar su apoyo a la familia de Andrés, escribía esto en su perfil de Facebook: «Esta mañana me puse en contacto con la madre. Es tremendo lo que están pasando. Ojalá den con los responsables y le caiga todo el peso de la ley. El 80% de los niños y jóvenes con discapacidad, sufren bullying… hay que parar esto ya!».
Zuasti resalta que el caso de Andrés no es un caso aislado y que se debe actuar de manera inmediata para que esto no vuelva a suceder. La alta tasa de casos de bullying que sufren los niños y jóvenes con discapacidad, alrededor del 80% como recoge el informe del CERMI y Fundación ONCE.
Según este informe, más de la cuarta parte del alumnado con discapacidad (32,7%) asegura sentirse siempre aislado, rechazado o excluido por el resto de los compañeros. El 27,5% ha confesado, además, ser objeto de burlas constantes.
Han sido miles los comentarios y muestras de apoyo recibidos en los perfiles de Jerez Televisión en redes sociales hacia Andrés y su familia. Debemos resaltar que un bufete de abogados ha escrito a Jerez Televisión para ofrecer asistencia de forma gratuita a su madre y la familia con el caso.
ASÍ FUE LA BRUTAL AGRESIÓN EN JEREZ a un joven discapacitado en la zona de Estancia Barrera
La pasada semana Andrés, un joven jerezano discapacitado, iba de camino a casa de su hermana escuchando música pasando por la zona de Estancia Barrera de Jerez cuando unos individuos le increparon por ir cantando. Tras no recibir respuesta por parte del joven le propiparon una brutal paliza.
Su familia, tras no tener noticias de que hubiera llegado a casa de su hermana, se puso en contacto con Andrés, fue entonces cuando este les explicó que le habían dado una paliza y que iba camino del centro de salud. Su madre fue a recogerle y le llevo al centro de salud de la zona sur donde le derivaron de urgencia al Hospital de Jerez.
Tras cinco horas de espera en el hospital le atendieron de urgencia. Los profesionales del hospital le realizaron una radiografía en la cabeza y solo vieron contusiones en el joven.
Un día después, su madre denunció estos hechos a través de las redes sociales, diferentes medios de comunicación y en la Comisaría de Policía Nacional de Jerez.
Tras ver que el estado de salud de Andrés empeoraba su madre acudió de nuevo al Hospital de Jerez y tras realizarle un TAC descubrieron que «tenía la cara partida», cuenta su madre. Fue entonces cuando lo trasladaron de urgencia al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y fue operado de urgencia del ojo a la espera de ser operado de la mandíbula.
De la mano de su hijo, su madre pide justicia y que los individuos que le han dado esa paliza a su hijo «paguen por lo que han hecho».