Salvador Ruiz agradece a la Guardia Civil su esfuerzo ante la reciente oleada de robos ocurridos en Guadalcacín

El alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, quiere trasladar su público agradecimiento a la Guardia Civil por su intervención y el esfuerzo desarrollado ante la oleada de robos que ha sufrido la entidad local y otros municipios las últimas semanas.


Un esfuerzo que ha dado como resultado la detención de dos personas en el marco de la operación “Aurícula”, tal y como ha hecho público hoy el citado cuerpo, que ha remarcado que ambos individuos han ingresado ya en prisión. Salvador Ruiz ha asegurado que “no podemos más que agradecer a la Guardia Civil su trabajo; un trabajo que se realiza, aunque en ocasiones no sea visible para la ciudadanía por la discreción con la que debe realizarse; y que evidentemente da sus frutos, como acabamos de ver”.


En ese mismo sentido, el alcalde de la ELA ha solicitado “responsabilidad política frente a este tipo de hechos. La prudencia y la responsabilidad son esenciales, y más en la actividad política, para no afectar la buena marcha de las investigaciones y, sobre todo, para no perjudicar que lleguen a buen puerto. La seguridad de la
ciudadanía es primordial, por encima de otros intereses”.