La entidad local cederá a la ONG el uso del contenedor de tapones solidarios en forma de corazón que se ha instalado en la plaza Artesanía para su distribución a todo tipo de causas solidarias
El Ayuntamiento de Guadalcacín ha firmado un convenio con la ONG “Proyecto Ayúdame a ayudar”, para la cesión del contenedor con forma de corazón que se ha instalado en la plaza Artesanía y que servirá para la recogida de tapones de plásticos solidarios.
El objetivo de esta ONG, de carácter provincial, es colaborar con diversas causas solidarias, entidades que agrupan a personas afectadas con diversas enfermedades o discapacidades en la captación de fondos para hacer frente a sus necesidades.
De hecho, tal y como ha explicado su responsable, Fernando Sáenz, esta mañana en Guadalcacín, “vamos ayudando cada año a un grupo diferente, porque son muchas las entidades que necesitan cubrir diversas necesidades. Nosotros en Proyecto Ayúdame a ayudar, queremos contribuir a regalar sonrisas y a mejorar la calidad de vida de las personas que pasan por problemas. Desde nuestra fundación, hace dos años, hemos realizado mayoritariamente eventos, pero con la pandemia hemos tenido que idear otras fórmulas, como ésta de los contenedores solidario que ya tenemos instalados en muchas localidades de la provincia que se han prestado a colaborar”.
Este año, la recogida de estos “tapones con corazón” servirá para colaborar con varios niños andaluces afectados por la enfermedad de Duchenne, a cuyas familias se entregan directamente los tapones que se recogen.
Esta mañana, tan sólo una semana después de haber sido instalado el contenedor, los integrantes de la asociación Fernando Sáenz y Jesús de los Santos han acudido a la entidad local a recoger el primero de los contenedores repleto, y han mantenido un encuentro con la alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza y el equipo de gobierno.