El Hospital Universitario de Jerez realizará durante el verano mejoras en su área de Paritorios

El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera realizará durante este verano mejoras en su área de Paritorios, una intervención que tiene como objetivo mejorar la infraestructura actual y garantizar un mejor servicio a sus pacientes. El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha elaborado, junto a todos los servicios y unidades implicadas, un plan funcional para planificar cuidadosamente estos trabajos y garantizar la seguridad en la asistencia.

En ese sentido, se va a movilizar todo el área de Partos desde el Hospital Materno-Infantil hasta el Hospital general  entre el 12 de julio y el 15 de septiembre, fechas previstas para la realización de esta actuación. Para ello, se ha reorganizado el área quirúrgica para acomodar el área de tocoginecología en el Hospital de Día Quirúrgico, que ha sido adaptado con todos los recursos y equipamiento necesario para garantizar la salud y seguridad de las madres y los recién nacidos.

Desde el Área se ha elaborado una nota informativa para pacientes en la que se explica esta actuación y se informa de que el acceso a urgencias no cambia, por lo que en caso de necesitar asistencia la mujer debe acceder por la puerta de urgencias del Hospital Materno-Infantil, como siempre. Tampoco se traslada la planta de hospitalización, ya que se trata sólo y exclusivamente de unas obras que afectan al área quirúrgica y de parto.

Las obras que se realizarán en Paritorios se centran en la sustitución de las conducciones de agua que abastecen al sistema de climatización de la zona, una intervención necesaria debido a la antigüedad y el estado deteriorado de las instalaciones actuales. Y es que, este deterioro no sólo afecta a la eficiencia del sistema, sino que también plantea riesgos potenciales para la operatividad de la zona de Partos. La sustitución de las conducciones de agua y las mejoras en la infraestructura contribuirán a ofrecer un entorno más seguro y confortable tanto para el personal como para pacientes.

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, prevé invertir casi 100.000 euros en esta reforma.

 
La gerente del Área Sanitaria, Lourdes García, ha resaltado que esta actuación representa un paso crucial en la seguridad de las instalaciones del Hospital Universitario de Jerez, reafirmando el compromiso de la institución con la calidad y seguridad en la atención a sus pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *