Visita al Ayuntamiento de Jerez de tras el ascenso de las jugadoras del Guadalcacín Fútbol Sala Femenino

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha recibido a las jugadores, staff técnico y junta directiva del Guadalcacín Futbol Sala Femenino, que ha logrado ascender a la Primera División cinco años después.

El Guadalcacín Futbol Sala Femenino es el único equipo representante del deporte de la provincia en la élite del futbol sala nacional. La alcaldesa ha felicitado en nombre de la ciudad de Jerez a las jugadoras, al presidente del club Francisco Luis Fernández Fernández, y al entrenador Andrés Sánchez Romero por esta “brillante temporada que habéis logrado con mucho coraje, esfuerzo y sacrificio”.

María José García-Pelayo ha reconocido la labor del Guadalcacín Fútbol Sala Femenino. “Sois un referente deportivo, un equipo que tiene una filosofía de servicio social e igualdad de oportunidades; un equipo que ha fomentado la participación de la mujer en el deporte de elite”, ha subrayado.

La alcaldesa de Jerez ha destacado el trabajo de este club para conjuntar una gran familia de directivos, técnicos, jugadoras y colaboradores. “Dentro de vuestra modestas posibilidades siempre habéis fomentado la práctica deportiva del futbol sala para que las niñas y chicas se diviertan y se motiven desde un principio”, ha afirmado la alcaldesa. “Habéis realizado un esfuerzo increíble para tratar de alcanzar el gran nivel deportivo que posee el equipo. Este esfuerzo ha sido reconocido y recompensado a pesar de los inconvenientes y dificultades añadidos que todo deporte femenino posee”, ha enfatizado María José García-Pelayo.

La alcaldesa ha trasladado al equipo el reconocimiento de toda la ciudad. “El Ayuntamiento de Jerez y la ciudad de Jerez os reconocen esta hazaña histórica deportiva que una vez más suma este club, que cuenta con una extraordinaria mezcla de juventud y veteranía”, ha dicho.

María José García-Pelayo ha deseado al club, a sus jugadoras todo “el éxito del mundo” en su regreso a la Primera División. “Estamos con vosotras porque sois unas luchadoras. Habéis superado todos los obstáculos para lograr tras cinco años un sueño por el que habéis trabajado toda la temporada”, ha enfatizado la alcaldesa de Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *