El empresario jerezano Fulgencio Meseguer realiza una donación para la restauración de la Iglesia de San Dionisio

En la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha tenido lugar la firma del acuerdo entre la Iglesia Asidonense, cuya sede es Jerez, con Fulgencio Meseguer, empresario jerezano y representante de la empresa que se encargará con su donación del proyecto de restauración de la fachada de la Iglesia de San Dionisio Areopagita. Gracias a este presente, se podrá revitalizar uno de los templos más insignes de la Diócesis, dedicado al patrón de la ciudad de Jerez de la Frontera.

Este proyecto, redactado por los técnicos “De la Cuadra y Malbarquitectos”, tendrá distintas fases como son la elaboración de catas y toma de muestras para su caracterización, eliminación de revocos de cemento, limpieza, consolidación, reintegraciones y por último la protección final.

Con este acuerdo, Fulgencio agradece a la Diócesis su total disposición a la propuesta de seguir mejorando uno de los lugares emblemáticos de Jerez. Teniendo en cuenta que, tras la finalización del proyecto del Palacio de la Condesa de Casares y el de la fachada de la Iglesia de San Dionisio esta zona será aún más atractiva para todos los visitantes del centro histórico.

Por otro lado, Monseñor José Rico Pavés, ha mostrado su total agradecimiento a Fulgencio por su trabajo y apuesta en el mantenimiento del patrimonio eclesiástico y de la ciudad sede de la Diócesis. Asimismo, el prelado ha invitado al jerezano a seguir colaborando juntos en todos los proyectos que vayan surgiendo.