Andrés, el joven jerezano discapacitado que fue agredido brutalmente en la zona de Estancia Barrera de Jerez, sigue ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde continúan realizándole pruebas diariamente.
Raquel, su madre, nos escribe para actualizarnos sobre el estado de salud de su hijo, Andrés lleva más de una semana ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. A lo largo del día de hoy le van a realizar un TAC para comprobar que no haya ningún tipo de daño interno en su cabeza fruto de la paliza que recibió. Además, están a la espera de los resultados de diferentes pruebas que le han realizado en los últimos días. El equipo médico del hospital está volcado con el caso de Andrés y están muy pendientes de la evolución del joven, nos asegura su madre.
Hay que recordar que, tras la brutal paliza que recibió, Andrés tuvo una fractura de pómulo y mandíbula, de la que ha sido intervenido en el Hospital Puerta del Mar, y daños en uno de sus ojos que ha necesitado de un drenaje para rebajar la infección que tenía.
Su familia nos explica que Andrés sigue teniendo numerosas pesadillas y sobresaltos cuando duerme pensando que le van a volver a agredir o recordando el momento de la agresión.
Fueron cuatro hombres mayores de edad, con antecedentes penales y lo dejaron tirado en el suelo con heridas de gravedad
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del 8 de febrero en Jerez a cuatro personas como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los detenidos son los presuntos implicados de una agresión grupal ocurrida a primera hora de la tarde del pasado lunes 31 de enero donde un vecino de 19 años con discapacidad intelectual que resultó herido con lesiones de gravedad en la zona maxilofacial y su ojo izquierdo.
Los cuatro individuos presuntamente habrían abordado al afectado cuando este caminaba por la calle Cuesta de San Telmo a la vez que canturreaba las canciones que escuchaba en sus auriculares, los mismos al parecer le recriminaron que fuera cantando a viva voz por la calle y rápidamente lo rodearon, amenazándolo con un arma blanca tipo navaja e inmediatamente comenzando todos ellos a agredirle de forma grupal y simultánea, la víctima recibió golpes de intensidad en rostro y cabeza, produciendo además la rotura del cristal de sus gafas.
Los agresores abandonaron a la víctima tendida en la vía pública aturdida y con lesiones de gravedad
Si bien los agresores y la víctima se conocían previamente, las investigaciones apuntan a que el motivo de la agresión fue inopinada y casual y que no existían disputas, tensiones o rencillas previas, de igual modo se descarta que la agresión fuera fruto de la discapacidad intelectual que presenta la víctima.
Fruto de los golpes el agredido quedó tendido aturdido en la vía pública donde fue abandonado por los agresores, fue una pareja de viandantes que a esa hora transitaban por la zona la que, al observar al afectado en esas condiciones, se acercaron para interesarse por su estado y le ayudaron a incorporarse y a contactar con su madre, la misma se desplazó rápidamente hasta el lugar y, observando el estado que presentaba su hijo, lo trasladó de inmediato al centro de Salud más cercano donde fue inmediatamente derivado al Hospital de Jerez debido a la gravedad de sus lesiones.
Dispositivo policial de localización durante la tarde del martes 8 de febrero
Una vez que las gestiones de investigación dieron resultado identificando a los presuntos responsables, durante la tarde del martes 8 de febrero se estableció un dispositivo policial localizándose a los cuatro presuntos autores en la vía pública, siendo detenidos y acusados como presuntos autores de delitos de lesiones graves y trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad, donde continúan en el área de calabozos a la espera de que se den por terminadas las diligencias del atestado policial en le que se recogen todos los detalles de los hechos, momento en el que serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La investigación ha sido realizada por agentes integrantes de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.
ASÍ FUE LA BRUTAL AGRESIÓN EN JEREZ a un joven discapacitado en la zona de Estancia Barrera
La pasada semana Andrés, un joven jerezano discapacitado, iba de camino a casa de su hermana escuchando música pasando por la zona de Estancia Barrera de Jerez cuando unos individuos le increparon por ir cantando. Tras no recibir respuesta por parte del joven le propiparon una brutal paliza.
Su familia, tras no tener noticias de que hubiera llegado a casa de su hermana, se puso en contacto con Andrés, fue entonces cuando este les explicó que le habían dado una paliza y que iba camino del centro de salud. Su madre fue a recogerle y le llevo al centro de salud de la zona sur donde le derivaron de urgencia al Hospital de Jerez.
Tras cinco horas de espera en el hospital le atendieron de urgencia. Los profesionales del hospital le realizaron una radiografía en la cabeza y solo vieron contusiones en el joven.
Un día después, su madre denunció estos hechos a través de las redes sociales, diferentes medios de comunicación y en la Comisaría de Policía Nacional de Jerez.
Tras ver que el estado de salud de Andrés empeoraba su madre acudió de nuevo al Hospital de Jerez y tras realizarle un TAC descubrieron que «tenía la cara partida», cuenta su madre. Fue entonces cuando lo trasladaron de urgencia al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y fue operado de urgencia del ojo a la espera de ser operado de la mandíbula.
De la mano de su hijo, su madre pide justicia y que los individuos que le han dado esa paliza a su hijo «paguen por lo que han hecho».