Acompañados por un público muy numeroso con alrededor de 4.000 aficionados que no quisieron perderse el estreno de temporada del nacional de Superbike en Jerez, esta segunda jornada del ESBK contó con las victorias de: Oscar Gutiérrez (SBK), Aleix Viu (Supersport) David González (Pre Moto3), Jesús Torres (Promo3), Julio Garcia (SBK Junior) y Carlos Blanco (Handy ESBK). Recordamos que este certamen regresará de nuevo en el mes de octubre para poner el colofón a la temporada.
Una jornada dominical algo más fría que la jornada precedente en lo que a climatología se refiere, pero muy cálida en el plano deportivo en la que no faltaron carreras, 6 en total, todas muy disputadas y que contaron con gran ambiente en las instalaciones jerezanas para seguir en directo el desarrollo de estas carreras que además, como aliciente extra para los aficionados, contó con un paddock abierto.
Batalla sin igual en la clase reina de Superbike, en la que el chileno Maximilian Scheib, el vencedor ayer, Oscar Gutiérrez, y Tito Rabat, tomaban la delantera nada más apagarse el semáforo rojo de salida poniendo tierra de por medio con el resto de competidores. Scheib, toma el liderato con Gutiérrez pegado a su estela, mientras Rabat no logra rodar en los tiempos de sus compañeros de escapada y va quedándose descolgado a medida que pasaban las vueltas dejando un bonito duelo entre Scheib y Gutiérrez por la primera plaza que fueron alternando a lo largo de las vueltas hasta que Gutiérrez lograba rebasar al chileno en la última vuelta recibiendo la bandera ajedrezada que le proclamaba como vencedor y líder de la categoría tras sus dos victorias durante el fin de semana.
El primer plato fuerte del día lo protagonizaron los pilotos de la clase de Supersport, tercera carrera del programa de hoy en la que de nuevo se erigía la figura del catalán Aleix Viu que volvía a tomar la delantera en la salida para, poco a poco imprimir un fuerte ritmo y abrir hueco con Yeray Ruiz, el brasileño Meikon Kawakami y Eric Fernández -que se sumaba vueltas más tarde-. Con el transcurso de las vueltas, Viu no sólo lograba controlar la carrera sino que aumentaba la diferencia con sus principales oponentes para entrar por meta como vencedor, segunda victoria del fin de semana dejando a Ruiz y Kawakami luchar por las restantes plazas del pódium, batalla de la que se descolgó Fernández por caída y de la que salió vencedor Yeray Ruiz que recuperaba en la última curva la segunda posición que curvas antes le había arrebatado el brasileño, a la postre tercero.
En SBK Junior, hasta 8 pilotos lucharon codo con codo por las tres plazas del pódium en una carrera electrizante que se decidió en la misma línea de meta en la que se impuso el andaluz Julio Garcia, (ex piloto del equipo del Circuito Jerez Andalucía Motor Talent) que hacía doblete en el fin de semana al ganar también en el día de ayer, con Unai Calatayud y Antonio Torres que fueron segundo y tercero respectivamente en una prueba en la que los ocho primeros entraron por línea de meta separados sólo por milésimas.
Por su parte, en Moto4, gran remontada del italiano Mathias Tamburini que desde la octava posición tras el primer paso por meta fue escalando posiciones hasta la cuarta plaza en la que se encontraba una vuelta antes de la definitiva en la que dio un golpe de autoridad tomando la delantera para entrar como vencedor. Izan Rodriguez y Nikola Miroslavov, le acompañaron en el pódium por este orden. En Pre Moto3, David González lograba la segunda victoria del fin de semana, seguido de Jesús Ríos y Alex Longarela, mientras Jesús Torres conseguía un nuevo triunfo en la clase Promo 3.
La matinal arrancaba con la categoría de Handy ESBK, destinada a pilotos con movilidad reducida en la que de nuevo Carlos Blanco se alzaba con la victoria al igual que hiciera ayer prácticamente sin oposición, no en vano, fueron 21 segundos en línea de meta los que le separó del segundo clasificado, Antonio Montoya, y casi un minuto con respecto al tercero, Javier Martínez.