El cantante, pianista y compositor jerezano Manuel Alejandro ofreció el pasado 2 de abril en el Teatro Real de Madrid un concierto único e irrepetible para celebrar sus 90 años representando una selección de las mejores melodías que creó para grandes estrellas como Raphael, Julio Iglesias, Luis Miguel o Rocío Jurado.
Con seis décadas de éxitos a sus espaldas, su deseo para celebrar este noventa cumpleaños se ve cumplido de manera excepcional con esta producción especial, que se venía fraguando entre el Maestro Manuel Alejandro y 16 Escalones, con Manu Sánchez al frente y que, por fin, llega a escena.
Bajo el título Te voy a contar mi vida, este escribidor de canciones, como le gusta denominarse a sí mismo, entonó con su voz y las notas del piano algunos de los mayores temas que diseñó a lo largo de su extensa carrera que abarca seis décadas, los cuales se escucharon tal y como él los elaboró. Auténticos himnos que cautivaron a generaciones enteras de españoles como Yo soy aquel, Háblame del mar, marinero, Soy rebelde, Qué sabe nadie o Se nos rompió el amor.
Nacido en Jerez en 1932, Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, más conocido como Manuel Alejandro, es un arreglista, compositor, vocalista y productor musical hijo del también compositor Germán Álvarez Beigbeder. Se hizo famoso por ser el autor de muchas de las canciones del cantante Raphael, como Cuando tú no estás o Cierro mis ojos.
Tras ello, sus sencillos Ese día llegará, interpretado por Mirla Castellanos, venció el Festival Internacional de la Canción de Benidorm de 1969, Ya no me vuelvo a enamorar, entonado por la cubana Luisa María Güell, ganó el segundo Festival Internacional de la Canción de Málaga en 1969 y Fango, también cantado por Mirla Castellano, se hizo con el Primer Festival de la Onda Nueva en 1971.
En los años 70 comenzó a colaborar con otros artistas tan prestigiosos como Pedro Vargas, Julio Iglesias, Rocío Jurado, José Luis “el Puma” Rodríguez, Plácido Domingo, Isabel Pantoja o Jeanette. Como solista ha publicado tres álbumes y ha sido galardonado con importantes distinciones como el Premio de Honor en los Premios de la Música en 2008, el Grammy Latino por sus 40 años de carrera musical en 2011 o la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes del Gobierno de España en 2014.
Manuel Alejandro recibía este año varias distinciones a su carrera como: Hijo Predilecto de Jerez, Hijo Predilecto de Andalucía e Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz.
(Información: 16 Escalones Producciones)