El Ayuntamiento de Jerez lleva a cabo la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en Guadalcacín

El Ayuntamiento de Jerez está finalizando las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en la calle San Francisco de Guadalcacín. Por este motivo, la alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza, junto al teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, han realizado una visita para inspeccionar las mismas.

Nieves Mendoza ha agradecido “la visita del delegado y, sobre todo, que las promesas se cumplen. Cuando depende de nuestra administración, las promesas se cumplen. Fue una promesa de hace ya algunos meses, era una prioridad, y así lo vio la alcaldesa de Jerez, y se ha realizado. Ya quedan muy pocas calles con la acometida antigua y estoy segura de que estos alrededor de 40 vecinos y vecinas lo van a agradecer. Estamos de enhorabuena”.

Por su parte, el delegado, ha ratificado ese cumplimiento, “de una obra importante, que va a mejorar la calidad de vida de más de 40 familias, de un compromiso que asumió Mamen con la alcaldesa de Guadalcacín”,

Esta actuación tiene un presupuesto de 116.000 euros y responde a las demandas “de muchos años de los vecinos de esta población rural, que llevan mucho tiempo reivindicando un servicio de calidad en materia de saneamiento y abastecimiento de agua, por lo que estamos cumpliendo nuestro compromiso y haciendo realidad estas mejoras tan necesarias para modernizar este servicio básico”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

A su vez, dentro de este proyecto se modificará la estructura de la red de abastecimiento, permitiendo tener dos puntos desde donde se suministre el agua. “De esta forma, se garantiza el suministro de agua a los vecinos en el caso remoto de que se posibles averías”, ha informado Díaz.

En concreto, esta intervención, contempla la instalación de 150 metros lineales de tubería de abastecimiento de 100 mm de fundición dúctil, así como la renovación de 40 unidades de acometidas; en cuanto al saneamiento, se prevé la instalación de 50 metros lineales de tubería de PVC de 400 mm.

Además, en la visita, se ha alcanzado el compromiso no sólo de finalizar esas obras de abastecimiento y saneamiento en la calle San Francisco sino, además, rematarla con un reasfaltado nuevo.

Por otro lado, se ha abordado la práctica finalización del acerado que discurre paralelo al carril-bici. Además, la alcaldesa ha aprovechado para recordar el compromiso suscrito con Diputación, en este caso, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, para acondicionar la carretera de San José Obrero.

El proyecto, según ha explicado el delegado, está en proceso de redacción por parte de Diputación Provincial, titular de la vía, que financiará la obra con la colaboración técnica de su departamento para que se adapte perfectamente al Plan General. Una redacción que estará finalizada en el tercer trimestre. Con posterioridad, una vez ejecutada, pasaría a titularidad del Ayuntamiento de Jerez que se ocuparía a partir de ese momento de su mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *