El Ayuntamiento de Jerez da nuevos pasos para reactivar las obras del Eje Santiago-Puerta de Sevilla

El Gobierno que preside María José García-Pelayo sigue dando pasos hacia delante de cara a reactivar las obras de la primera fase del proyecto del Eje Santiago-Puerta Sevilla que el anterior Gobierno socialista dejó completamente bloqueadas y empantanadas.

Tal y como ha explicado la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, las obras de esta primera fase, centradas en la calle San Juanestaban ralentizadas y abocadas a la paralización cuando el PSOE dejó el Gobierno de la ciudad con dos frentes importantes abiertos: no haber siquiera aprobado ni pedido el pavimento que debía colocarse en este tramo ni haber resuelto con la empresa adjudicataria los trabajos extraordinarios que ha tenido que llevar a cabo en esta primera fase por las distintas vicisitudes encontradas y no previstas en el proyecto inicial.

Una vez ya resuelto el problema del pavimento (que se comenzará a colocar en los primeros días de septiembre tal y como anunció el Gobierno Municipal recientemente), el Gobierno de Jerez da un nuevo paso para solventar el otro freno con el que se encontraba la obra tras la gestión socialista. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un reformado del proyecto que recoge, precisamente, todos esos trabajos extraordinarios no contemplados en el proyecto elaborado por el Gobierno anterior y que la empresa adjudicataria ha tenido que realizar en esta primera fase, con el consiguiente sobrecoste.

La delegada de Urbanismo subraya el especial interés que, desde el primer día, está demostrando este equipo de Gobierno por poner luz en una obra muy importante para el centro histórico de Jerez que debía haber estado terminada en marzo de 2023 pero que el anterior Gobierno dejó completamente bloqueada y empantanada.

Este reformado aprobado por la Junta de Gobierno Local supone un compromiso firme por relanzar la obra de este Eje Santiago-Puerta de Sevilla. Tal y como marca la Ley de Contratos del Sector Público, este reformado no supera el 20% lo modificado del proyecto original (en cuanto a precio se refiere) y se considera un importante avance de cara a que la empresa pueda, no sólo culminar esta primera fase sino, fundamentalmente, pueda continuar las otras dos fases del proyecto original.