El Ayuntamiento aprueba el proyecto de adaptación del Callejón de los Bolos a espacio multifuncional

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto modificado de adaptación del Centro Cultural Callejón de los Bolos para convertirlo en un espacio multifuncional que permita el desarrollo de distintas actividades en su interior, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 48.395 euros.

Este proyecto tiene como objeto mejorar las instalaciones y las condiciones de habitabilidad, así como la funcionalidad del edificio del antiguo casco bodeguero, flexibilizando el uso expositivo de la sala y adaptándola a las necesidades actuales para su puesta en funcionamiento. Asimismo, se prevé que el edificio pueda tener tanto uso diurno como nocturno.

De esta forma, el proyecto incluye diversos trabajos de adaptación y reforma, entre los que figuran la sustitución de las carpinterías existentes para optimizar las condiciones térmicas y acústicas, nuevas instalaciones de ventilación en las dependencias de aseos, la modificación de la instalación eléctrica para incorporar nuevas tomas de corriente, y la implantación de luminarias que logren la adecuación a un uso flexible del espacio.

Con esta actuación, el Gobierno cumple su compromiso de optimizar y diversificar la funcionalidad del Callejón de los Bolos para un mejor aprovechamiento del espacio existente, para que pueda ser utilizado como sala multifuncional y que pueda albergar distintos usos.

Cabe recordar que el Callejón de los Bolos lleva años cerrado sin que en los ocho años del anterior Gobierno socialista se lograra llevar a cabo ninguna actuación definitiva. En un primer momento, el anterior Gobierno prometió albergar en estas instalaciones un centro de arte contemporáneo que nunca llegó siquiera a comenzarse, intentando, en la última semana de la anterior legislatura, hacer ver que se iba a aprovechar este equipamiento como sala para uso joven en la que se instalaron un cierto número de sillas y mesas. En cambio, la calificación de sala de exposiciones nunca fue cambiado para poder albergar otros usos alternativos al expositivo, algo que sí se hace ahora por el actual Gobierno que preside María José García-Pelayo.