DESTINOS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ DURANTE SEMANA SANTA | Te proponemos cuatro playas para visitar en esta semana de vacaciones

Las vacaciones de Semana Santa son unos de los días de descanso más esperados de todo el año. Los niños y niñas tienen una semana de vacaciones y puede que coincida con las vacaciones de sus padres.

No a todas las familias les gusta disfrutar de las procesiones de Semana Santa y prefieren hacer planes alternativos durante esta semana. Viviendo en la provincia de Cádiz encontramos infinidad de posibilidades: playa, sierra, campo, centros comerciales, etc.

A partir del Miércoles Santo tendremos un tiempo primaveral, los termómetros alcanzarán los 28ºC y podremos disfrutar del sol todos los días.

Con este buen tiempo que mejor plan que visitar las fabulosas playas que tenemos cerca de Jerez. Estas son nuestras propuestas:

PLAYA DE LA BARROSA, Chiclana de la Frontera

La playa de la Barrosa está situada en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera. Esta playa ha sido seleccionada en varias ocasiones como la mejor playa de España, por distintos medios de comunicación y páginas web de viajes.

La Barrosa tiene de 8 kilómetros de longitud y se extendiende desde el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco.

En la playa encontrarán diferentes puestos de salvamento, aseos, duchas y chiringuitos. La Barrosa ha obtenido importantes distintivos de calidad por su gestión medioambiental: tiene la Bandera Azul, distinción que otorga cada año una organización privada por su limpieza y por los múltiples servicios que ofrece, y también el galadón Q de Calidad Turística.

Debido a su extensión, La Borrosa se divide en tres pistas:

La primera pista de la Barrosa se caracteriza por tener un largo paseo marítimo, que cuenta con tiendas, restaurantes, lugares de ocio y zonas ajardinadas.

La segunda dispone de zonas residenciales, y la tercera pista es la que se corresponde con la playa de la urbanización Novo Sancti Petri, en la que se encuentra la mayor parte de los hoteles de la costa chiclanera. Alrededor de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas, que suman en total más de 12.000 plazas hoteleras, hacen de esta urbanización el punto neurálgico del turismo en la provincia de Cádiz y en toda la Costa de la Luz.

PLAYA DE LOS ALEMANES, Tarifa

La playa de los Alemanes, también llamada ‘playa de Cabo de Plata’ y ‘playa de Agua en medio’, es una pequeña playa próxima a Zahara de los Atunes, aunque situada en el término municipal de Tarifa.

La playa, situada entre los cabos de Plata y de Gracia, tiene una extensión de 1500 metros y una anchura media de 50 metros y arena fina.​ Es una playa poco masificada durante el verano ya que se encuentra lejos de la ciudad y el aparcamiento es escaso.

Al ser una playa natural no tiene servicios de socorrismo, chiringuitos o alquiler de sombrillas y hamacas. Si posee servicio de limpieza y papeleras.

El Faro Camarinal preside la playa de los Alemanes en su lado izquierdo, un faro que se puede visitar y que tiene un mirador que es conocido por pocas personas. Este faro fue en un principio una torre almenara denominada «torre Vieja» o «torre de Cabo de Gracia». Fue una de las torres de vigilancia costera construidas en el siglo XVI por orden de Felipe II para proteger la costa gaditana frente a las acciones de pillaje de los piratas berberiscos.​ Posteriormente, en 1990 fue restaurada y habilitada como faro.

La belleza de esta playa es incuestionable pero ¿cúal es el origen de su nombre? Se dice dice que durante la II Guerra Mundial había un submarino alemán vigilando el Estrecho de Gibraltar que se acercaba a esta playa. Hay otras teorías que confirman que servía de lugar de aprovisionamiento para naves alemanas y que muchos alemanes encontraron en esta playa de Cádiz el lugar perfecto para refugiarse al concluir la II Guerra Mundial.

PLAYA DE REGLA, Chipiona

La playa de Regla es una de las más conocidas de Chipiona ya que se encuentra junto al santuario de la Virgen de Regla.

En sus inicios era un castillo fortaleza, propiedad de los Ponce de León, Señores de Chipiona, que lo donaron a los agustinos en 1399 para convertirlo en iglesia y dar culto a la Virgen.

Cuenta la leyenda que esta imagen data del año 300 d.C. y que fue mandada a construir por San Agustín, obispo de Hipona, ciudad africana, y de allí el motivo de su color de piel. Se dice que unos vándalos saquearon aquella ciudad y los discípulos de San Agustín huyeron en una barca, con la imagen de la Virgen, y las mareas los acercaron hasta Chipiona el día 2 de julio de 443.

Esta playa está entre las Playas Cruz del Mar-Las Canteras y Camarón. Tiene una longitud de 1.700 metros y cuenta con servicios de socorrismo y salvamento, aseos, diferentes puntos de acceso y servicios de atención especial para discapacitados por personal especializado . Además cuenta con el galardón de la Bandera Azul de los mares Limpios de Europa

Sobre la Punta del Perro se emplaza el famoso Faro de Chipiona, histórico faro que se ha conservado anteriormente a la conquista de los romanos, siendo el más alto de España, tercero de Europa y quinto del mundo. Según Estrabón este faro llego a ser tan famoso que lo comparaban en su día con el mítico faro de Alejandría. Hoy día señala a los barcos que llegan y salen del Guadalquivir, teniendo además una función de baliza para los aviones, ya que su lámpara halógena genera un haz de luz que tiene el mismo alcance tanto en vertical como en horizontal.

PLAYA SANTA MARÍA DEL MAR, Cádiz

La playa de Santa María del Mar, conocida también como Los Corrales o La Playita de las Mujeres, es una playa situada en la ciudad de Cádiz. Es la continuación de la Playa de la Victoria y se extiende desde el cementerio, aproximadamente, hasta la altura de Puerta Tierra, donde comienza el espigón y el campo del sur

De arena fina y dorada, se encuenta enmarcada entre dos escolleras, con paseo marítimo y un gran mirador de forma semicircular junto a la torre de comunicaciones.

Santa María del Mar es la playa más pequeña y recogida de todas las que hay en Cádiz y es conocida por resguardar a los gaditanos en los días de levante.

Hay un chiringuito con una terraza dentro de la playa desde donde se observan unas preciosas vistas del barrio antiguo de Cádiz.

Esta playa cuenta con el distintivo de Bandera Azul de los mares limpios de Europa. Cuenta también con tienes varios servicios de playa como vigilancia, socorro, y limpieza. Además tiene duchas y lavapiés, y acceso para minusválidos por ambos lados de la playa.