El trabajo artesanal que se realiza en Jerez durante la Semana Santa es inmenso. Son muchos los talleres y lugares que juegan un importante papel en la Semana Santa de nuestra ciudad ya que sin ellos y su trabajo no sería posible.
Nuestro compañero Carlos de la Hera se trasladó hasta un taller situado en la zona de las Torres de Córdoba donde se realizan trabajos artesanales con capirotes, espartos y otros elementos para Semana Santa.
Raúl es el propietario de este negocio de reparaciones de calzado que se transforma con la llegada de la Cuaresma en un taller de realización de materiales y complementos para la Semana Santa.
Realizan unos capirotes de rejilla que son mucho más cómodos y ligeros para los nazarenos. También realizan los tradicionales capirotes de cartón para las Hermandades y Cofradías que prefieran este material. Raúl nos cuenta que suelen trabajar de forma personalizada con los clientes para que el antifaz se ajuste perfectamente con el capirote.
En este taller trabajan con el esparto que sirve de refuerzo para los riñones de los nazarenos durante la Estación de Penitencia.
Raúl nos confiesa que tras la pandemia y la vuelta de la Semana Santa se siente ilusionado de volver a ver a sus clientes y poder volver a trabajar en los elementos para el nazareno.