ARTESANÍA EN SEMANA SANTA | Conocemos el trabajo que se realiza en el prestigioso taller de Fernando Calderón en Jerez

Fernando Calderón es un artesano jerezano que lleva más de 20 años dedicado al oficio del bordado. En su taller, situado en pleno centro de Jerez, da empleo a más de 10 personas. Se dedica al bordado de tejidos para restauración, decoración y mantos religiosos.

Hemos tenido el placer de entrar en directo en su taller mientras trabajaban en el conjunto para una fachada de una Casa Palacio de Sevilla. Un oficio totalmente manual trabajando con piezas seda, terciopelo italiano e hilos de oro.

Fernando ha trabajado en la decoración del Hotel Casa Palacio María Luisa de Jerez y de muchos otros establecimientos de Jerez, Sevilla o Madrid. Nos confesaba que le apasiona trabajar en este tipo de proyectos para crear y trabajar en diferentes ámbitos.

Por su taller han pasado trabajos como la confección de la Saya de las Perlas de la Virgen de la Misericordia de Jerez compuesto por perlas de siete centímetros y medio y de seis milímetros y medio, directamente traidas de Japón con certificado de garantía.

En esta entrevista hemos podido conocer la gran admiración y fé que tiene Fernando por la Virgen del Rocío y lo importante que fue para él y su taller vestirla al completo por el Centerario de su Coronación Canónica.