CONOCEMOS ‘GALERÍA DEL JEREZ’ | La colección más grande del mundo e importante sobre el vino y el brandy de Jerez

Por primera vez en Jerez podremos disfrutar de la colección más grande del mundo e importante sobre el vino y el brandy de Jerez.

‘Galería del Jerez’ abre sus puertas en la calle Asta tanto a jerezanos como a visitantes para ofrecer un recorrido por la historia de Jerez. Nuestra compañera Irene Guerrero estuvo en la presentación de esta bodega-museo y pudo hablar con Roberto Amillo, creador de la colección, y con David Sáez director de Bodegas Altanza.

Gracias a la unión de Roberto Amillo y Altanza Bodegas, nace ‘Galería del Jerez’. En ella podemos observar las diferentes etapas históricas de nuestro país a través de miles de objetos y botellas. Anuncios publicitarios, cartelería, obsequios como polveras y abanicos… son algunos de los muchos objetos que te sorprenderán. En total hay más de 6.000 objetos diferentes expuestos en una bodega cuidadosamente restaurada fruto del trabajo de búsqueda, compra y recopilación durante más de un cuarto de siglo por parte de Roberto Amillo.

Roberto nos ha contado que siemore ha trabajado con la ayuda de su mujer, Angelines, tanto en la adquisición de piezas como en la parte expositiva, tiene en su poder hoy más de 17.000 objetos, pero para exponerlos todos haría falta una sala de 2.000 metros. En la selección realizada se encuentra condensado lo más importante y cada objeto tiene su anécdota, de ahí que él no se decante por ninguno en especial.

La visita podrá realizarse en diferentes modalidades, acompañada de degustaciones, flamenco y otros muchos eventos que se realizarán puntualmente.

Si quieren saber más sobre este nuevo rincón de Jerez entren en: https://galeriadeljerez.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *