La Fiesta de la Vendimia se ve afectada por las últimas incidencias del Covid’19. De esta manera, se suspenden el ciclo ‘De copa en copa’, las catas, los conciertos y las representaciones de títeres previstas inicialmente. Esta decisión la toma el Ayuntamiento de Jerez de común acuerdo con el Consejo Regulador del Jerez, las bodegas participantes, la Sociedad Jerezana del Vino y demás entidades y personas vinculadas con la organización de las Fiestas de la Vendimia.
El delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, ha señalado que “se trata de una edición de las Fiestas de la Vendimia que ha debido adaptarse a las actuales circunstancias marcadas por el control de la pandemia. Lo primero es la salud de la ciudadanía por lo que se extreman la medidas de prevención y contra el Covid,19. Hasta última hora se han estado haciendo modificaciones para adaptar la programación a la normativa actual y por criterios de prudencia”.
Sí se mantiene el acto central de la Pisa de la Uva que tendrá lugar este próximo sábado, 29 de agosto, a las 20 horas en la Alameda Vieja. Tendrá aforo limitado teniéndose que reservar las entradas en el teléfono 956 149 490 o en el e-mail oscar.jaen@aytojerez.es, facilitando los datos personales y de contacto que impone la normativa. Se admitirá un máximo de 4 personas por cada reserva. Igualmente se comunica que el protocolo establece la toma de temperatura en el acceso a las actividades y será obligatorio el uso de la mascarilla.
El resto de la programación se está revisando y readaptando a las actuales circunstancias y se dará a conocer en las próximas jornadas.