Según informa el rotativo Diario de Jerez una joven jerezana de 21 años fue abandonada este pasado viernes muerta en la puerta del Albergue municipal de Jerez de la Frontera por dos jóvenes que tras aporrear la puerta salieron huyendo a la carrera.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ya se ha realizado la autopsia a la joven, que había sido usuaria del Albergue pero que llevaba meses sin aparecer por allí.
El suceso ocurrió el pasado viernes 9 por la mañana, sobre las 08:00 horas, cuando dentro del Albergue escucharon aporrear la puerta. Tras el reciente suceso de violencia en las instalaciones, las personas que estaban dentro se acercaron con cautela a la puerta, sin abrirla en un principio y mirando por el ventanuco enrejado que tiene una de las hojas del portón, que fue por donde vieron lo que estaba ocurriendo. Acto seguido abrieron la puerta, con los dos jóvenes ya a la carrera por la calle Cantarería.
En efecto, fuentes del Albergue municipal apuntan a que la joven llevaba «dos o tres meses» sin acudir al centro y aunque «tenía 21 años, parecía mucho mayor». «Era de día y de repente empezaron a aporrear la puerta como si quisieran tirarla abajo. Al parecer gritaban ‘llamad a una ambulancia’.
Presuntamente habían dos jóvenes con la chica «y en cuanto se abrió la puerta salieron corriendo”, apuntan las fuentes del Albergue municipal.
Además, indican que “inmediatamente se llamó a la Policía y al 061 y aunque intentaron reanimarla no se pudo hacer nada”. El personal del albergue «está muy afectado» puesto que este suceso se ha producido días después de que un usuario agrediera a un celador del centro.