El Circuito de Jerez-Ángel Nieto es uno de los grandes atractivos de la ciudad y no ha dejado pasar la oportunidad de visitarlo. El propio trazado jerezano ha publicado una instantánea en sus redes sociales en la que desvela detalles de su paso por unas instalaciones que le encantaron, en las que se divirtió mucho y en las que ha rodado dos días con el organizador Motorsport lifestyle.
En su perfil de Instagram, el trazado esribe: «Que el Circuito es una pista de velocidad mundialmente conocida no hay la menor duda y que muchos moteros ruedan normalmente a lo largo del año es incuestionable, dado el gran número de tandas programadas para amateurs, si bien, no siempre se tiene la ocasión de ver en acción en nuestras instalaciones a un ‘motero’ como el que tuvimos ocasión de ver días atrás, y este no era otro que uno de los rostros de Hollywood más conocidos, el actor canadiense Keanu Reeves, que por espacio de dos días disfrutó de nuestra pista rodando con el organizador Motorsport lifestyle. Nos consta que se divirtió y le gustó mucho la pista. Esperamos verle en más ocasiones por aquí. ¡Gracias Keanu por la foto!«.
Quizá luego se atreviese con un amontillao, un oloroso o un palo cortao, pero lo que es seguro es que al actor Keanu Reeves el fallecimiento de Isabel II le ha pillado en una localidad que la monarca conocía muy bien por su afición al vino de la tierra y con Denominación de Origen: Jerez de la Frontera, en Cádiz.
En una visita sorpresa que solo descubrieron algunos jerezanos que se cruzaron con él por la calle, el intérprete canadiense que acaba de cumplir 58 años pudo disfrutar de la gastronomía de la ciudad andaluza con algunos amigos y en un plan de lo más turista, sombrero incluido.
Se desconocen por ahora los motivos de su visita, aunque se especula que puede tener algo que ver con su conocida afición a las motos y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Un vecino llamado Manuel publicó en sus redes una fotografía tomada junto al protagonista de las sagas de Matrix o John Wick en la Plaza del Mamelón con el siguiente mensaje: «Anoche pude darle la mano y hacerme una foto con Keanu Reeves. Me pidió que no dijera nada porque quería beberse su bebida y el cigarrillo sin que viniera gente, y cual fangirl de 15 años, me fui a la cama sin decir ni pío para que estuviera de chill«.
No fue el único. Otro vecino llamado Luis le grabó paseando por el centro, los dueños del local en el que cenó se fotografiaron con él y otro usuario añadió a la ecuación que se había «bebido un par de copas de Fino, unas tapas y tan contento que se ha quedado el tío».
Más tarde, Keanu llegó al Barrio de San Miguel, uno de los más populares y con más herencia gitana y flamenca de la localidad, donde se sentó al pie del monumento a Lola Flores, momento que aprovecharon algunos transeúntes para capturar el momento en el que un hombre en estado de ebriedad le cantó y le bailó al intérprete, si bien los autores del vídeo consideran que probablemente no supiese delante de quién estaba actuando.