La Policía Local ha detenido a tres individuos que fueron sorprendidos en el interior de una vivienda tratando de acometer un robo en el interior de la misma. Los agentes fueron alertados por un vecino que comunicó los hechos a la Jefatura, lo que permitió la rápida intervención de los agentes y frustrando este intento de robo, tal y como ha informado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, quien ha agradecido la colaboración ciudadana que ha facilitado la labor policial y los agentes pudieran desarrollar su trabajo con eficacia y rapidez”.
Los hechos sucedieron en la tarde del miércoles, cuando los agentes se personaron en un domicilio del centro de la ciudad, tras recibir una llamada en la sede de la Jefatura, al que habían accedido tres varones a través de una ventana de la primera planta tras trepar por la fachada.
Una vez en el lugar, los efectivos fueron requeridos por una persona, quien les confirmó haber sido testigo de los hechos que se habían comunicado con anterioridad, informándoles, además, que estas personas aún se encontraban el interior del inmueble.
Seguidamente, los actuantes comprobaron que la puerta de acceso de la vivienda en cuestión presentaba signos de haber sido forzada, localizando restos de huellas de zapatos en la fachada, bajo la citada ventana.
Paralelamente, se personó en el lugar de los hechos el titular de la vivienda que facilitó la entrada a los Policías, los cuales observaron signos de fuerza en dos puertas interiores, logrando localizar a los tres individuos en una estancia de la primera planta, donde también hallaron una caja de cartón conteniendo multitud de enseres, que fueron reconocidos en su totalidad por el propietario del inmueble.
Dadas las circunstancias, los actuantes procedieron a la detención de los tres varones por presuntos delitos de robo en vivienda, los cuales fueron trasladados a las dependencias de Comisaria de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente Atestado.