El Chile Habanero reabre en Jerez con tres propuestas gastronómicas diferenciadas en un nuevo local de más de 400 metros cuadrados

José Luis Pérez Santos, su propietario, aglutina tres restaurantes mexicanos en uno, con una taquería, una cevichería y un asador

Jerez de la Frontera, 29 de agosto: El Chile Habanero reabre sus puertas la tarde-noche del miércoles 31 de agosto. El restaurante de cocina mexicana, que nació en plaza Vargas y creció en la avenida Voltaire, se establece definitivamente en lo que antiguamente fue el Asador de Burgos, en la calle de Guatemala (zona de Pie de Rey) y junto a la avenida Reina Sofía (antigua Nacional IV).

Los más de 400 metros cuadrados de local, que ha sido totalmente reformado y acondicionado durante los dos últimos meses, permitirán desarrollar toda la creatividad de su propietario, José Luis Pérez Santos, Kino. De esta manera, El Chile Habanero se dividirá en tres, aunando otras tantas propuestas gastronómicas de regiones de México.

Así, el comensal podrá trasladarse hasta Los Cabos, en la baja California, donde con el nombre de Los Peces disfrutará de una cevichería y donde el marisco y el pescado serán los protagonistas en tostadas, aguachiles, tiraditos, tacos y torres de marisco. Se producirá así una fusión del producto de la Bahía de Cádiz (atún rojo de almadraba, corvina salvaje, langostino de Sanlúcar) con las técnicas de la cocina mexicana.

Hasta el nordeste de México viajarán aquellos que quieran disfrutar de Monterrey Humo y Brasas, donde la estrella será la carne de vacuno de calidad prime importada directamente de Arkansas (EEUU). Aquí se saborearán hamburguesas cocinadas en parrilla vasca, también alitas de pollo, costillas de cerdo, cochinillo o cabrito, cocinado al estilo de Monterrey en el horno de leña que pertenecía al antiguo asador y que ahora, desde El Chile Habanero, tienen la esperanza de que dará mucho juego a la hora de ofrecer nuevos sabores a sus clientes. Eso, sin olvidar las carnes ahumadas en el ahumador que el propietario ha rescatado de Kino’s Smokehouse –el otro negocio que regentaba y que ha traspasado recientemente–.

Por último, de la región de Yucatán llega la taquería, renombrada como Quetzal, el famoso y mítico ave de la cultura maya. Con harina de maíz traída directamente de México se llevarán a cabo las elaboraciones artesanales de tortillas y todos los platillos tan típicos del sureste del país.

En cuanto a las bebidas, se mantiene la carta de vinos y cervezas nacionales y de México, además de la coctelería, en la que sigue al frente Inmaculada Casas y que deleitará a los comensales con una ampliada gama de combinados, en los que no faltarán sus famosas margaritas de frutas naturales.

Con estas propuestas y este nuevo emplazamiento, José Luis Pérez considera que se cumple “el sueño que teníamos en mente con El Chile Habanero desde nuestros inicios” y espera que los clientes “nos acompañen en esta nueva aventura. Por nuestra parte, creo que hemos hecho un trabajo espectacular acondicionando el local y con esta ampliada carta. Esperamos que nos devuelvan el cariño que le hemos puesto al proyecto”.

El Chile Habanero, avenida de Guatemala, Jerez de la Frontera. Horario: de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 00:00. Cerrado martes y miércoles al mediodía. Teléfono de reservas 620 566 912.