NUEVA APERTURA EN JEREZ | El hipermercado Family Cash abrirá sus puertas frente al parque de Picadueñas

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha confirmado este martes la licencia otorgada para la puesta en marcha en Jerez del proyecto de Family Cash, que contará con una superficie de 32.000 metros cuadrados donde se ubicará un hipermercado, 424 plazas de aparcamiento distribuidas en dos parcelas, una cesión de zona verde de más de 1.000 metros y una gasolinera.

Muñoz ha hablado de posibilitar «una nueva inversión en la ciudad», y concretamente, la construcción de un establecimiento comercial en el Polígono Industrial Guadalquivir, situado junto a la Carretera de Circunvalación y frente al parque Mirador de Picadueñas. «La licencia de obras va destinada a la instalación de un supermercado de alimentación y otro tipo de productos de la empresa Family Cash, perteneciente al sector de la gran distribución y el consumo, que cuenta con 40 tiendas en toda España», señala el Ayuntamiento.

Ubicado en el polígono Guadalquivir de la zona sureste de la ciudad junto al enlace de la antigua N-IV con la carretera de Sanlúcar, este nuevo punto de venta reforzará el compromiso de Family Cash con el desarrollo económico y social, convirtiéndose así en un destino comercial para una zona con una importante proyección dentro del sector terciario.

Después de llevar a cabo la tramitación para la modificación de los parámetros urbanísticos, Family Cash ya ha comenzado con los primeros trabajos de urbanización de la zona en la que desarrollará una superficie de 32.000 m² donde se ubicará un hipermercado de 3.800 m² de sala de venta, 424 plazas de aparcamiento distribuidas en dos parcelas, una cesión de zona verde de más de 1.000 m² y una gasolinera Family Energy.

La que se abrirá en Jerez será la número 41 y la segunda que se abre en la provincia, después de Chiclana, «así que estamos de enhorabuena porque hablamos de actividad económica y comercial y esta ciudad es atractiva para inversiones de todo tipo», ha dicho Muñoz. 

Haciendo un poco de retrospectiva, el responsable municipal ha recordado que el pasado 29 de diciembre se dio licencia para las obras de urbanización de este Polígono, permitiendo así el desarrollo de esta bolsa de suelo de actividades económicas para posibilitar la instalación de nuevas empresas en la ciudad.

La parcela sobre la que se construirá este nuevo supermercado para Jerez tiene una superficie útil de alrededor de 6.000 metros cuadrados. Además del edificio, se prevé la urbanización de la parcela exterior, la construcción de más de 200 plazas de aparcamiento para clientes y empleados y la implantación de todos los servicios necesarios para este tipo de actividad comercial.