PROTESTAS VECINOS DE LA ASUNCIÓN | Piden una solución urgente ante el estado en el que han quedado sus casas por la paralización de las obras

Los vecinos de la barriada de La Asunción se encuentran en una situación desesperante. Desde hace semanas, el exterior de los bloque de vecinos están completamente picados, después de que una empresa de construcción comenzase con los arreglos pertinentes. Sin embargo, la situación se quedó parada por culpa del cobro de unas subvención reclamada y, por tanto, el proceso de las obras se quedó completamente detenido.

Desde entonces, los afectados por las obras urgen una solución ante el estado en que sigue la rehabilitación de sus viviendas, además de que el tiempo corre en su contra. Si el proyecto se mantiene tal y como está hasta finales de este año, los vecinos de La Asunción tendrán la obligación de devolver el 100% de la totalidad de la subvención que le otorgaron, aunque tan solo han cobrado el 50% hasta la fecha.

Por ello, Jerez Televisión ha querido dar voz a una representación de los más de mil vecinos que componen la barriada jerezana. Juan, residente del barrio desde hace décadas, ha explicado que son muchas las personas mayores que viven en la zona, donde se suma la preocupación por el clima, ya que los edificios no tienen instalados aire acondicionado.

Sin pasar por alto que el estado de las obras, sumado a las últimas lluvias, ha provocado que en varias viviendas de la barriada hayan aparecido filtraciones que han provocado hongos por la humedad.