LLEGA JOSÉ MERCÉ VUELVE A JEREZ ESTA NOCHE EN EL TÍO PEPE FESTIVAL

El cantaor regresa al Festival de González Byass para presentar, en la Bodega Las Copas, su último trabajo discográfico: “El Oripandó”.


Una velada más, y durante todo “Veranea en la Bodega”, se podrá disfrutar de una destacada oferta gastronómica de la mano de los restaurantes Pedro Nolasco, Avanico y Gatxupa.

La noche de este sábado 6 de agosto, volverá a ser una velada memorable de la VIII edición de TÍO PEPE FESTIVAL, con José Mercé. Este cantaor jerezano presentará en la Bodegas Las Copas, a partir de las 22.15h., su último trabajo discográfico “El Oripandó”. Las entradas disponibles para estas actuaciones se pueden adquirir en la web Veranea en la Bodega.

Mercé vuelve a casa. Vuelve a su tierra natal y, además, lo hace actuando en las bodegas de González Byass, donde ya lo hiciera hace algunos años en una de las primeras ediciones del festival, concretamente la del año 2016. Mercé procede de una larga saga vinculada al cante jerezano: es biznieto de Paco de La Luz y sobrino de Manuel Soto “el Sordera”, aunque en su arte siempre se ha podido ver una mirada más inquieta hacía el flamenco. Una muestra de ello es su último disco “El Oripandó” un nuevo ejemplo de inquietud y atrevimiento.

Un disco que ve la luz después de un largo período de intenso trabajo de la mano de su amigo y artista Antonio Orozco. En él, José propone un viaje desde la tiniebla hasta el amanecer (eso significa “Oripandó” en calé) donde hay una parte de sí mismo, una parte autobiográfica, donde aborda uno de los capítulos más difíciles de su vida como fue la muerte, hace más de 20 años, de su hijo Curro, al que le rinde homenaje con la canción “Jamás desaparece lo que nunca parte”.

Entre los galardones que ha recibido el cantaor se encuentra la Medalla de Andalucía (2010), que reconoce sus méritos, y el Premio Odeón al mejor artista flamenco (2020), que recogió junto a su amigo y compañero Tomatito.

Tras el parón sufrido por la pandemia, el cantaor volverá a subirse al escenario para presentar su último disco y, además, compartir con el público sus grandes éxitos, los que le han acompañado a lo largo de su larga carrera y que harán que los asistentes vivan una experiencia inolvidable en Bodega Las Copas.

Una vez finalizada la actuación, José Mercé, cuyo cante traspasa fronteras, será nombradoEmbajador de la Provincia de Cádiz 2022haciéndole entrega del símbolo de esta entidad.

Todo es posible en ‘Veranea en la Bodega’: reír, cenar, bailar o soñar en el primer Sherry Hotel del mundo

González Byass, con su apuesta estival ‘Veranea en la Bodega’, vuelve a regalarnos una selecta y variada propuesta musical y gastronómica para el verano de 2022. Para ello, cuenta en esta edición con tres restaurantes distintos y con personalidad propia, ubicados en el interior de las Bodegas Tío Pepe.

Consolidado como uno de los festivales más relevantes del territorio nacional por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su octava edición con un cartel que nos devolverá el placer de disfrutar de la música en directo, así como de asistir a su Cena de las Estrellas, o a los tres restaurantes ubicados en las Bodegas Tío Pepe durante todo el verano: Pedro Nolasco, Avanico, Gatxupa. En su cartel musical 2022, además de esta actuación de José Mercé y los conciertos ya vividos de Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma, Antonio José, Dvicio/Marlon, Diana Krall, Simple Minds, Sara Baras, Plácido Domingo y Nil Moliner y Álvaro de Luna, aún nos quedan por vivir los de La Oreja de Van Gogh, Funambulista, Kool & The Gang, Jorge Drexler y Javier Camarena. También González Byass apuesta por el flamenco en la ciudad del compás, reuniendo a grandes de este Patrimonio Mundial como Kiki Morente, Israel Fernández, María Terremoto, Farruquito, Pastora Galván, Mercedes Ruiz o Santiago Lara, entre otros, en el ciclo ‘Solera y compás’. El humor ha tenido una presencia muy especial esta edición, contando con el ciclo “TIO PEPE Comedy” con tres actuaciones: Carlos Latre y “El Selu. El Musical” y Paz Padilla.

Asimismo, González Byass nos ofrece en este verano de 2022 una de las vivencias más extraordinarias propuestas por la Familia de Vino hasta ahora, como es el poder conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe, al poder pasar la noche en su interior. Es el Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe.

“Veranea en la Bodega” cuenta en su edición 2022 con el patrocinio de importantes y reconocidas entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Cruzcampo, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Grupo Solera Motor, Renfe, ABC, Orange, Montesierra y Junta de Andalucía.

Tío Pepe Festival ha sido galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por ACEVIN, premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente. Asimismo, ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge” que organiza la revista británica The Drinks International.

Igualmente, ha sido premiado por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018”, por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *