Laia Sanz, Giacomo Agostini, el empresario jerezano Juan García Jarana y Valentín Requena, galardonados con los V Premios del Motor Ciudad de Jerez

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, acompañada del delegado de Deportes, Jesús Alba, ha asistido a la reunión del jurado de los V Premios del Motor Ciudad de Jerez que ha sido concedidos en la presente edición a la piloto Laia Sanz, al piloto Giacomo Agostini, al empresario Juan García Jarana y al periodista Valentín Requena.

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez son los galardones concedidos por el Consejo Local del Motor, un consejo sectorial de participación ciudadana, adscrito a la Delegación de Deportes, que premian a personas individuales, empresas o actividades que destacan por la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural, deportivo o de cualquier otra índole.

El primer galardón, que valora los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año, ha sido adjudicado a la piloto de trial, enduro del Rally Paris-Dakar Laia Sanz. El segundo premio, que reconoce la trayectoria de la persona o entidad relacionada con el mundo del motor, se ha concedido a Giacomo Agostini, piloto de motociclismo de velocidad con más títulos conquistados en el Campeonato Mundial de Motociclismo. El tercer premio, que distingue las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha recaído en el empresario jerezano Juan García Jarana del establecimiento señero El Motorista. El cuarto premio honorífico, que se entrega a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor, ha sido otorgado al periodista manchego Valentín Requena.

​Han acompañado a la vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes, Jesús Alba, el director-gerente del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Cayetano Gómez, los miembros de la comisión del Pleno del Consejo Local del Motor Antonio Rosado, Ildefonso Sánchez y José Hermosín, el ex-piloto de Fórmula 1 Jaime Víctor Alguersuari y el periodista deportivo de Onda Cero Óscar Langa. Los Premios del Motor Ciudad de Jerez se han consolidado en el tiempo por su trascendencia e importancia dentro del mundo del motor de los galardonados. Pilotos como Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Martínez Aspar han recibido la distinción jerezana. Los Premios del Motor Ciudad de Jerez son una iniciativa institucional de primer orden que prestigian la imagen de Jerez en todo el mundo, cuyo Circuito se ha convertido en el trazado del motor mejor valorado por la afición. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto es además es un referente económico que han contribuido al progreso de Jerez y de la provincia por su potencial deportivo, turístico y su repercusión en los medios internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *