Efectivos de la Policía Local han realizado la detención de una individuo por un presunto delito de venta de sustancias estupefacientes en la zona del Paseo de las Delicias. Esta actuación se ha llevado a cabo una vez reactivado el convenio de colaboración entres los Cuerpos de Policía Nacional y Local, encaminado a la erradicación de esta actividad delictiva.
Alrededor del mediodía del lunes 8 de abril, ante las quejas vecinales que se reciben en Policía Local sobre la venta y al menudeo de sustancias estupefacientes en los alrededores del Paseo de las Delicias, concretamente, en la esquina con calle Paquera de Jerez, agentes de este Cuerpo se personaron en el lugar indicado. Allí observaron a un individuo contactar, en dos ocasiones diferentes, con dos personas, realizándose un intercambio de dinero por lo que, al parecer, pudiera ser hachís. Por ello, los actuantes interceptaron a los presuntos compradores, a quienes les ocuparon dos trozos de dicha sustancia, con pesos aproximado de 1,6 y 2,1 gramos, respectivamente, levantándose las correspondientes Actas de Intervención.
A continuación, procedieron a la detención, por presunto delito contra la Salud Pública, de un individuo al que le ocuparon cinco trozos de hachís, con un peso total de 15 gramos, una balanza de precisión y 135 € en billetes pequeños. Seguidamente, lo trasladaron a Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado.