La Copa de España de motociclismo, junto al Campeonato de Andalucía regresan al circuito de Jerez-Ángel Nieto este próximo fin de semana

La Copa de España de Velocidad, junto al Campeonato de Andalucía de motociclismo tienen una nueva cita este próximo fin de semana en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

En el caso de la Copa de España de Velocidad que organiza la Real Federación Española de Motociclismo, será la cuarta prueba de la temporada de un total de 8 eventos convocados, estando también la quinta cita del calendario de esta Copa programada en el trazado jerezano, concretamente los días 7 y 8 de septiembre por lo que serán en total 3 citas las que la Copa de España va a desarrollar en Jerez a lo largo de esta temporada 2024.

Por su parte, el certamen andaluz de velocidad va de la mano de la Copa de España en Jerez, es decir, arrancó el pasado mes de mayo compartiendo pista con la primera cita de la Copa de España en estas instalaciones, continuará este próximo fin de semana de la Copa de España, y pondrá el colofón cerrando la temporada en septiembre días 7 y 8 también junto al certamen nacional.

Para esta nueva prueba en Jerez las categorías convocadas son: Open Easy Race, Copa Dunlop RR, SS 300, Supersport, Superbike, Naked Bikes, Clásicas y Critérium.

El sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales con el desarrollo de dos mangas cronometradas por categoría, arrancando la actividad a las 9 para concluir a las 11.55 h. A las 12.00 horas comenzará la segunda tanda cronometrada que finalizará a las 14.55 h en donde se dilucidarán las parrillas de salida, entre ellas, las que tendrán lugar a continuación como son: Open Easy Race (15.20 h) y Copa Dunlop RR (16.15 h) que con estas pruebas ponen fin a su participación en el evento, mientras el domingo, además de las categorías citadas de Superbike, Supersport, Supersport 300 y Naked Bikes, se incorporan las clases de Clásicas y Critérium.

El horario de carreras del domingo será el siguiente:
10.25 h (Naked Bikes) 11.05 h (Clásicas y Critérium) 11.45 h (Supersport) 12.30 h (SS300) 13.10 h (Superbike) 13.55 h (Naked Bikes) 14.35 h (Clásicas y Critérium).

La entrada para presenciar este evento es gratuita. El público podrá moverse por la tribuna X-1 y el paddock.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *