La alcaldesa acompaña a los jóvenes jerezanos en su salida hacia la JMJ de Lisboa

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha acompañado a primera hora de este lunes a los cerca de 2.000 jóvenes de la Diócesis de Asidonia-Jerez que han puesto rumbo a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

García-Pelayo ha deseado un buen viaje y una provechosa experiencia tanto espiritual como de convivencia a los cientos de jóvenes de Jerez que van a participar en este encuentro desde todas las realidades y parroquias de la ciudad, siendo la de Asidonia-Jerez una de las diócesis que más jóvenes aporta a la JMJ.

En nombre de todo el Gobierno, la regidora ha felicitado tanto al Obispo, Monseñor Rico Pavés, como al delegado diocesano de pastoral juvenil, Rvdo. Padre Antonio Luis Sánchez, por la organización de la comitiva jerezana.

Pelayo ha animado a los jóvenes jerezanos presentes en la JMJ que, además de la experiencia religiosa intrínseca al evento, propicien lazos de amistad e interculturalidad con jóvenes de otros lugares de España y de otros países, poniendo en común preocupaciones y necesidades, pero también respuestas a los desafíos a los que se enfrenta nuestra juventud.

Así, la alcaldesa de Jerez ha recordado la importante presencia que Jerez tuvo en la última ocasión en la que la JMJ se celebró en España, la de Madrid en 2011, no sólo por la gran afluencia de jerezanos a las actividades organizadas entorno al por entonces Papa Benedicto XVI, sino por la presencia del Señor de las Misericordias en el Vía Crucis celebrado por las calles de Madrid.