9 septiembre, 2026
JEREZ TV FIESTA DE LA BANDA DEL CASCO

Francisco Zurita presenta este evento solidario para apoyar a los niños y niñas que están en tratamiento por cáncer en el Hospital de Jerez.

El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, acompañado de Gema Meynet, de la Asociación por una sonrisa, María Ángeles Muñoz, del Moto Club Legítimos, y de Pepe Hermosín, vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor de Jerez, han presentado la Fiesta de la Banda del Casco, que se celebrará el próximo sábado, 12 de septiembre, a partir del mediodía en el parque González Hontoria.

Este evento solidario, organizado por el Moto Club Legítimos con la colaboración del Consejo Local del Motor y el Ayuntamiento de Jerez, servirá para recaudar fondos para la Asociación por una sonrisa. Los pequeños serán los protagonistas de una velada donde no faltarán actividades y talleres infantiles, espectáculos de magia, una fiesta motera infantil y una barra solidaria.

Francisco Zurita ha tenido palabras de reconocimiento para la labor social de la Asociación por una sonrisa y los moteros de Jerez. “Es una asociación que trabaja por una causa noble y preciosa como es ayudar a los niños y niñas que padecen esa terrible enfermedad del cáncer”, ha subrayado para añadir que “como siempre reconocemos a todos los moteros de Jerez y a todos los clubes moteros y, en este caso al Moto Club Legítimos, por su apuesta constante por la cultura, por la sociedad y por nuestra ciudad”.

Gema Meynet ha explicado que el proyecto de la asociación es acompañar a los niños y niñas en el Hospital de Jerez. “Invitamos a la ciudadanía de Jerez a que este próximo sábado venga a La Fiesta de la Banda del Casco para los pequeños héroes. Agradecemos al Moto Club Legítimos porque desde el minuto uno organizaron esta iniciativa donde podrán participar todos los niños y niñas que están en el Hospital y todos los niños y niñas de Jerez. Agradecemos también al Ayuntamiento de Jerez su colaboración y a todas las empresas y personas colaboradoras”.

María Ángeles Muñoz ha manifestado que el Moto Club Legítimos quiere compartir esta iniciativa “con todos los moteros de Jerez, las familias, todos los niños y niñas, y con todas las personas que quieran acompañarnos para hacer disfrutar a los pequeños héroes que están en tratamiento y que serán nuestro objetivo este día”. Con esta Fiesta del Casco “queremos recaudar fondos para ellos y que sobre todo vivan una experiencia inolvidable. Estoy segura que toda la comunidad motera se va a volcar en el evento y que vamos a hacer disfrutar a los pequeños; entre todos lo vamos a pasar requetebién porque será un día espectacular”.

Pepe Hermosín ha señalado que la Federación de Motoclubes de Jerez y el Consejo del Motor “aplaudimos enormemente la gran labor del Moto Club Legítimos, que han volcado su fiesta aniversario (12+1) en un evento solidario maravilloso para un fin espectacular. Esperamos y pedimos una máxima participación; y que veamos disfrutar a esos pequeños, para que pasen un día de tranquilidad, de asueto y que se olviden un poco de sus enfermedad”.