Los agentes evitaron que el presunto autor de las puñaladas fuera linchado por un grupo de cincuenta personas que trataban de tomarse las justicia por su mano
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido apuñaló con un cuchillo de cocina a dos personas de 36 y 29 años de edad implicadas en una reyerta que tuvo lugar en la avenida de la Libertad donde a una de las víctimas le perforó el pulmón y le hirió en el abdomen, y la otra víctima presentaba heridas en la cabeza y en las manos.
El pasado día 15 de febrero varios indicativos de la Policía Nacional y de la Policía Local se desplazaron sobre las 03:15 hasta la avenida de la Libertad donde más de cincuenta personas trataba de linchar a otro grupo de cuatro individuos, entre los que se encontraba un hombre que instantes antes había causado heridas a dos personas. Los agentes detuvieron al autor de los hechos y se interpusieron entre las partes evitando nuevos incidentes, atendieron a los heridos aplicándoles los primeros auxilios y hasta la llegada de los servicios sanitarios del 061. Debido a la gravedad de las heridas que presentaba una de las víctimas con perforación del pulmón y grave hemorragia interna, que ponían en serio riesgo su vida fue trasladado de forma urgente en un vehículo radiopatrulla hasta el Hospital Universitario del SAS de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde fue estabilizado hasta que fue intervenido quirúrgicamente.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva.