Grupo Solera firma un convenio con la Unidad de Geodetección de la Universidad de Cádiz

En la mañana del pasado 4 de marzo tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Cádiz y Grupo Solera para el año 2021. La Unidad de Geodetección y Georreferenciación del Patrimonio Agroalimentario y Vitivinícola incluída en el IVAGRO (Instituto de Investigaciones Agroalimentarias y Vitivinícolas) de la Universidad de Cádiz cuenta con la cesión de un vehículo modelo Volkswagen T-Roc para el desarrollo de las actividades de investigación histórica que llevan a cabo.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de Solera Motor, contando con la presencia, por parte de Grupo Solera; Jesús Ruiz, Director General, Lucía Delage, Directora Recursos Humanos, Francisco Fernández, Consejero, y por parte de la Unidad de Geodetección de la UCA los Profesores Doctores José Antonio Ruiz Gil y Lázaro Lagostena Barrios, Responsable de la Unidad.

Su línea de trabajo se centra en la investigación histórica no invasiva en áreas de Patrimonio Histórico, Arqueológico y Cultural, aplicando técnicas no destructivas. Este año como novedad, implementan el georradar 3D de paso de frecuencia, el magnetómetro Sensys de 16 gradiómetros, y los escáneres terrestres P50 y BLK de Leica.

Actualmente, en la provincia de Cádiz son varios los proyectos en los que trabajan: Sierra Aznar (Arcos de la Frontera) Ciudad Romana de Calduba; Castillo de Doña Blanca (El Puerto de Santa María) Ciudad Fenicia; y especialmente en la ciudad romana de Hasta Regia (Mesas de Asta, Jerez).

Detrás de toda esta labor hay un equipo humano formado por dos profesores, una técnica de laboratorio, un investigador posdoctoral, un investigador doctoral y cuatro doctorandos.

De esta manera, Grupo Solera se une al proyecto aportando su granito de arena.