El grupo de restauración gaditano refuerza su apuesta por el medio ambiente y el comercio de proximidad con nuevas certificaciones.
Raúl Cueto, Gerente del Grupo Hostelero Arsenio Manila, constituido por Restaurantes de Cádiz tan conocidos cómo: Arsenio Manila, Nahu Beach y Bebo Los Vientos, ha recibido de manos del Director General de la certificadora OCA GLOBAL, David Laos, las certificaciones de «Huella de Carbono» y «SLOW FOOD Kilómetro 0».
Dichas certificaciones ponen de manifiesto la gran implicación que existe por parte de Grupo Arsenio en reducir el impacto Medio Ambiental de emisiones de CO2 derivada de las actividades y su compromiso con el comercio local a través de la certificación de SLOW FOOD Kilómetro 0.
Dichos proyectos han tenido un periodo de ejecución de 6 meses, durante los cuales se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de los datos de consumo y generación de residuos del grupo, con el objetivo de cuantificar el impacto medio ambiental por emisiones de CO2 de dichas actividades de restauración, estableciendo objetivos de medio ambiental que contrarresten y reduzcan dichas emisiones a la atmósfera.
Según Raúl Cueto, “nuestra empresa siempre ha apostado por las certificaciones cómo elemento diferenciador, no solo para demostrar nuestro compromiso medioambiental y con el comercio local cómo en este caso, sino también a través de otras certificaciones ya conseguidas que acreditan nuestro compromiso con la Calidad como son la ISO 9001 y Q de Calidad Turística, e incluso certificaciones como el SAFE, que acredita a nuestros establecimientos cómo Turismo Seguro Certificado, después de implantar un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID19”.
Dichas certificaciones vienen avaladas por OCA GLOBAL, entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación Española), cuya labor garantiza que dichas auditorías se han realizado bajos estándares normalizados y marcados POR ENAC.
En dicho evento de entrega de certificados, le acompañó Adrián Manuel Macías, Gerente de Q-INNOVATE CONSULTORES, entidad consultora responsable de la implantación y ejecución de dichos proyecto, Raúl Mesa (Dtor Explotación Cádiz) y Pablo Escribano (Responsable de Unidad Técnica de Medio Ambiente, Accesibilidad y Calidad Turística).
Este proyecto aún no ha tocado a su fin, ya que en breve se recibirá por parte del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (antiguo Ministerio de Medio Ambiente), la inscripción de dicha huella de carbono.