Gnocchis con Payoyo y Pistacho, el plato de pasta fusión que te va a sorprender de la Rosticceria Jerez

  • La Rosticceria Jerez ofrece platos clásicos de pasta napolitana junto a propuestas que fusionan dichos platos con ingredientes típicos de la provincia.

Los gnocchi, más conocidos en España como «ñoquis», son típicos de la región italiana de Campania, siendo Nápoles la ciudad más importante.

Se trata de un tipo de pasta italiana elaborada con harina de maíz, patatas y queso de ricota que cuenta con multitud de variantes y que se puede cocinar de muchas maneras, siendo el plato más típico los «gnocchi alla sorrentina» con salsa de tomate, mantequilla, queso gorgonzola y hojas de salvia. En Nápoles la tradición era elaborarlo los domingos, en cambio en países de América del Sur tales como Argentina, Uruguay y Paraguay, países con gran influencia de inmigrantes italianos, la costumbre era comerlos el día 29 de cada mes.

En su empeño por sorprender Alejandro y Valeria decidieron darle una vuelta a la receta original de la familia de ella, napolitana de cuna, y fusionarlo con ingredientes locales que funcionasen bien con esta pasta. “El reto con este plato era, nos comenta Alejandro, conseguir el equilibrio perfecto entre ingredientes de sabores tan delicados e intensos”.

En boca el sabor de la crema de queso payoyo es protagonista, aporta una potencia a la textura de la pasta increíble, con los matices del pistacho que además aporta un toque crujiente.

“Con el tiempo se ha convertido en uno de los platos favoritos de nuestros clientes, nos comenta Valeria, uno de nuestros objetivos era ofrecer platos propios, que sorprendan y que sólo se puedan degustar en Rosticceria Jerez. Y sin duda, con nuestros Gnocchis con Payoyo y Pistacho lo hemos conseguido”.

Si quieres probarlos tan fácil como escribirles un whatsapp (622592747) y realizas tu reserva o tu pedido, indicando a qué hora quieres pasar a recogerlo, o a qué hora lo quieres en casa o a qué hora comes en el local. Ellos cocinan al momento, cinco minutos antes de la hora estipulada.

Rosticceria se encuentra en el edificio Rotonda 2 local 11 de la avenida Jose Manuel Caballero Bonald y abre de miércoles a domingo de 11:00 a 16:00 horas. El teléfono para hacer encargos es el 622 59 27 47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *