
El rejoneador Rafael Peralta ha fallecido a los 92 años, según informan las redes sociales del Ayuntamiento de La Puebla del Río, a causa de una neumonía en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. El legendario rejoneador sevillano marcó una época dorada en el toreo a caballo junto a su hermano Ángel Peralta, Álvaro Domecq y José Samuel Lupi, a los que denominaron como los ‘cuatro jinetes del apoteosis’.
Rafael Peralta nació el 4 de junio de 1933 en La Puebla del Río. Debutó en la plaza de Constantina el 4 de junio de 1957. Dos años después, actuó por primera vez en Las Ventas, junto a los matadores Julio Aparicio, Manolo Vázquez y Curro Girón.
El rejoneador sevillano fue líder del escalafón varios años y cosechó numerosos e importantes triunfos tanto en España como en Francia, Portugal, México, Venezuela, Ecuador, Colombia o Perú. Destacó por su valor y exposición, además de haber sido uno de los que mejor ha banderilleado a dos manos. Se retiró en el año 2000, después de 43 temporadas interrumpidas de carrera profesional en las que actuó en más de 3.000 corridas y estoqueó más de 5.000 toros.
El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha dado a conocer que la capilla ardiente se instalará en el Salón de Plenos del propio consistorio.