Fallece el rejoneador Rafael Peralta a los 92 años

El rejoneador Rafael Peralta ha fallecido a los 92 años, según informan las redes sociales del Ayuntamiento de La Puebla del Río, a causa de una neumonía en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla.  El legendario rejoneador sevillano marcó una época dorada en el toreo a caballo junto a su hermano Ángel Peralta, Álvaro Domecq José Samuel Lupi, a los que denominaron como los ‘cuatro jinetes del apoteosis’.

Rafael Peralta nació el 4 de junio de 1933 en La Puebla del Río. Debutó en la plaza de Constantina el 4 de junio de 1957. Dos años después, actuó por primera vez en Las Ventas, junto a los matadores Julio Aparicio, Manolo Vázquez y Curro Girón.

El rejoneador sevillano fue líder del escalafón varios años y cosechó numerosos e importantes triunfos tanto en España como en Francia, Portugal, México, Venezuela, Ecuador, Colombia o Perú. Destacó por su valor y exposición, además de haber sido uno de los que mejor ha banderilleado a dos manos. Se retiró en el año 2000, después de 43 temporadas interrumpidas de carrera profesional en las que actuó en más de 3.000 corridas y estoqueó más de 5.000 toros.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha dado a conocer que la capilla ardiente se instalará en el Salón de Plenos del propio consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *