El domingo 13 de febrero de 10:00 h a 18:00 h, el Zoobotánico de Jerez celebrará su 69 aniversario.
Para este día han organizado con múltiples actividades: bienvenida, photocalls, magia, charlas de vida salvaje, talleres infantiles, hinchables, cuentacuentos y muchas otras actividades.
Además, darán una tarta de cumpleaños a los hipopótamos, podrás visitar el Depósito de Agua de Tempul y conocer a la nueva cría de jirafa y ver cómo eligen su nombre.
Los primeros visitantes tendrán agradables sorpresas por parte del Zoobotánico.
También en su perfil de Facebook van a sortear un pase anual familiar si compartes la siguiente publicación y eres seguidor de su página: https://www.facebook.com/zoobotanico.jerez/photos/a.287846667994610/4802808046498427/
El Zoobotánico de Jerez cuenta en la actualidad con la colección zoológica más importante de Andalucía, con casi 900 animales pertenecientes a más de 180 especies diferentes de los cinco continentes. En él pueden observarse leones, jirafas, chimpancés, hipopótamos, caimanes, reptiles, etc.
Uno de los aspectos que singularizan sin duda al Zoobotánico de Jerez, frente a otras instituciones del mismo tipo, es precisamente el estar ubicado en unos antiguos jardines: los JARDINES DE TEMPUL. El origen de estos se remonta a 1869, fecha en la que se construyó un gran depósito de agua para abastecer a la ciudad de Jerez, ajardinándose con tal motivo el entorno.
La singularidad e importancia de la colección radica en el gran número de especies amenazadas que alberga. En este sentido desarrolla una serie de proyectos de reproducción en coordinación con los principales Zoos de Europa. Estos proyectos, denominados EEPs, basan sus actuaciones en conseguir poblaciones viables de cara a su futura reintroducción en sus hábitats naturales. Actualmente el Zoo participa en casi 40 proyectos EEPs. Igualmente, participamos en un elevado número de proyectos ESB (Studbooks).
Además de estos proyectos, la conservación de nuestra fauna autóctona sigue ocupando un lugar destacado y en este sentido el Zoo desarrolla un gran número de programas de reproducción de fauna ibérica amenazada, especialmente aves.
Todos estos proyectos avalan al Zoobotánico de Jerez como una institución dedicada a la conservación de fauna amenazada, encontrándose en vanguardia de los Zoos españoles y estando a la altura de los principales Zoos europeos.