El VII Trofeo Indeso Mountain Bike se celebrará este sábado en el Parque de Las Aguilillas de Jerez

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, acompañado de Sergio Castro del Club Ciclista Mountain Bike, de Manuel Rodríguez, vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), de Miguel Ángel Martínez del Grupo Indeso, y de Jesús de la Peña, de Kia-Gadir, ha presentado el VII Trofeo Indeso Bike Jerez, Copa de Andalucía, que el próximo sábado 17 de febrero, a partir de las 10 horas, se disputa en el Parque de las Aguilillas.

El VII Trofeo Indeso Bike Jerez ofrece una competición de tres categorías, según edades, en un circuito de 4,5 kilómetros. Podrán participar ciclistas sub-23 femenino, sub-23 masculino, máster 50-60 femenino, máster 50-60 masculino, máster 40 femenino, máster 40 masculino, máster 30 femenino, máster 30 masculino, junior femenino, junior masculino escuelas, élite femenino, élite masculino, cadete femenino, cadete masculino. En total se espera la asistencia de más de 400 corredores.

José Ángel Aparicio ha explicado en la presentación que el VII Trofeo Indeso Bike Jerez “es una de las pruebas más vistosas de Andalucía de BTT tanto por la participación como por la vistosidad del circuito del Parque de las Aguilillas. La modalidad BTT Rally es todo un espectáculo. La habilidad requerida por estas bicicletas, su desarrollo campo a través, hacen de este deporte un atractivo especial dentro del ciclismo”, ha añadido.

El responsable de Deportes ha agradecido a organizadores y empresas colaboradoras. “Además de las pruebas hay una gymkana para los más pequeñitos. Va a ser una jornada popular, donde podemos ir con la familia para echar un buen rato y ver un gran espectáculo”, ha reiterado. El Ayuntamiento de Jerez y el Ayuntamiento de Estella “van a ofrecer toda la colaboración para que esta prueba sea un éxito deportivo, de participación y de asistencia de aficionados al ciclismo”, ha subrayado.

Sergio Castro ha afirmado que el Trofeo Indeso Bike Jerez es una de las pruebas con mayor participación tanto para el campeonato provincial como para el autonómico. “Hay tres recorridos adecuados a las categorías de los participantes. El más largo, el de adultos, es de 4,5 kilómetros. Es un circuito bastante duro, muy técnico y uno de los mejores de Andalucía”, ha asegurado.

Manuel Rodríguez ha explicado que el Parque de Las Aguilillas es uno de los mejores circuitos de España y además Jerez, el Club Ciclista Mountain Bike, tiene una larga trayectoria organizativa. “A este Parque han venido ciclistas olímpicos, actuales medallitas. Es un Parque muy conocido en toda España. Si encima nos acompaña el agua, el terreno va a estar ideal”, ha enfatizado.

Miguel Ángel Martínez del Grupo Indeso y Jesús de la Peña de Kia-Gadir ha puesto en valor el ciclismo como un deporte de todas las edades, expresando su interés como empresas patrocinadoras en la promoción de la cantera sobre todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *