Catorce trabajadores de la Clínica Serman de Jerez afectados por un ERE

Los trabajadores de la Clínica Serman de Jerez se van a ver afectados por un ERE, es por eso que han enviado la siguiente información para que se conozca su caso:

«El Grupo Hospitalario HLA, que el pasado mes de julio de 2021 adquirió la Clínica Serman de Jerez, ha comunicado a sus trabajadores la intención de presentar un ERE que afectará a catorce de las personas integrantes de la plantilla de Serman.

El equipo humano de Serman fue subrogado al grupo hospitalario HLA cuando éste se hizo con la propiedad de la mencionada clínica jerezana. Un amplio porcentaje de dicho personal se encontraba todavía en situación de ERTE desde que se declaró en estado de alarma del COVID, y a pesar de las promesas de los nuevos propietarios de respetar los puestos de trabajo, a lo largo de esta pasada semana han comunicado a la plantilla la intención de presentar un ERE que afectará a catorce personas, justo unos días antes de que acabe el plazo comunicado por el gobierno para los expedientes de regulación temporal de empleo vinculados a la paralización económica motivada por la pandemia.

Se da la circunstancia de que a las pocas semanas de hacerse con la propiedad de Serman el grupo HLA despidió a la que hasta entonces había ejercido el puesto de Responsable de Marketing y Relaciones Públicas y pertenecía al antiguo equipo directivo del mencionado hospital. Dicho despido se encuentra aún pendiente de juicio, por lo que a esta causa pendiente habrá que añadir las reclamaciones del resto de los empleados que ahora se van a ver afectados por dicho ERE. La plantilla duda que dicha acción pueda ser legal, teniendo en cuenta que la legislación vinculada a los ERTE por COVID implica que los trabajadores afectados deben ser readmitidos por la empresa durante al menos un período de seis meses. Por lo tanto, los trabajadores afectados reclaman a las autoridades competentes en materia de legislación laboral que tomen cartas en el asunto para poder defender sus intereses y sus puestos de trabajo.»