Alivio en el Centro de Acogida San José | Los residentes y el personal dan negativo en los test PCR

Acabamos de conocer que las últimas pruebas realizadas los residentes y personal del Centro de Acogida San José de Jerez han arrojado un resultado NEGATIVO. Más de 70 personas entre ancianos residentes y personal de la plantilla han sido sometidos a las pruebas, después de que hace unos días una de las trabajadoras diera positivo.

Se da la circunstancia además que a esa trabajadora se le ha vuelto a realizar una nueva prueba y ahora el resultado también es negativo pero permanece en aislamiento en su domicilio de forma preventiva.

Desde el centro se informa que se tiene que mantener un aislamiento preventivo de 14 días en cada sector por lo que no se realizarán visitas de familiares a las personas que residen en centro ni salidas al exterior.

Se anuncia la puesta en marcha de un «Plan de Humanización»que favorecerá el contacto de los residentes con sus familiares así como adaptados las terapias y talleres para estos días en el que tendremos q estar en aislamiento preventivo sin recibir visitas ni realizar salidas

¿EN QUÉ CONSISTE UN PLAN DE HUMANIZACIÓN?
La humanización es algo inherente a los profesionales socio-sanitarios en general. El equipo Asistencial del Centro lleva años trabajando en un cambio en la asistencia socio-sanitaria, avanzando hacia un modelo centrado en la persona y no solo en su situación física o cognitiva, abordando la salud desde un enfoque no solo clínico, sino también humanista, personalizado y empático con residentes, familiares y profesionales. La pandemia sanitaria del coronavirus ha obligado a extremar precauciones ante el contagio, lo que hace que los pacientes se encuentren aislados, sin el acompañamiento de sus seres queridos, y es en estos momentos cuando la soledad, la incertidumbre y el miedo se apoderan del residente.
El aislamiento de los residentes, el confinamiento social y la situación extrema de los profesionales ha hecho necesaria que se utilicen vías alternativas para dar respuesta a los problemas y necesidades de los residentes y familias