El agenteha recibido llamadas tanto del motorista como de su esposa con palabras de agradecimiento, manifestándole “sino hubieras estado allí no se como hubiera salido de esta ”
Un agente de la Policía Nacional franco de servicio auxilió en el termino municipal de El Puerto de Santa María a un hombre de46 años de edad que impactó con un guardarraíl mientras conducía una moto lo que le provocó una rotura de tibia y una fuerte hemorragia. La rápida actuación del agente que presta servicio en los Grupos de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Jerez de la Frontera hace que la Policía Nacional se sitúe entre las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos según las encuestas del CIS, reconociendo lavocación de servicio a la comunidad, de sacrificio, de compromiso con los más débiles o con aquéllos que se encuentran en peligro en cualquier tiempo y lugar.
El pasado sábado 1 de febrero, un agente de la Policía Nacional que se encontraba franco de servicio, observó cuandoviajaba en su vehículo particulara un motorista sangrando abundantemente en una de sus piernas. Por todo ello, el agente se bajo del vehículo para atender al herido, el cual tenía una herida abierta a consecuencia del impacto con una bionda, realizando los primeros auxilios, presionando la zona que estaba sangrandoy elevandola pierna para tratar de detener la salida de sangre yevitar un estado de shock y tener un desenlace fatal.
Una vez aplicados los primeros auxilios para contener la hemorragia, el policía llamó al 112 para indicar lo ocurrido y solicitar la presencia de una ambulancia. Hasta la llegada de los servicios sanitarios y de los indicativos de la Guardia Civil y Policía Local de El Puerto de Santa María, el agentepermaneció con el accidentado, hablándole en todo momento para que no perdiera la conciencia además de sujetarle la pierna para que no la moviera.
Una vez personados los servicios sanitarios y estabilizar a la víctima que además de la hemorragia presentaba fractura de tibia, fue trasladada hasta el hospital de El Puerto de Santa María